PIALP Matrícula 21-22

1Solicitud de admisión en el programa PIALP en OVIDOC

Importante: Esta solicitud no la gestiona la EOI  sino el SIPE (Servei d’Idiomes i Programes Europeus). Si tiene alguna duda sobre este procedimiento, debe dirigerse a dicho organismo.

(Extracto de la Resolución de matrícula 2021-22)
Tercero. Trámite de solicitud de participación en los cursos del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado (PIALP)
1. El profesorado interesado en acceder por primera vez a las plazas disponibles de inglés y valenciano de las escuelas oficiales de idiomas, dentro de las acciones formativas del PIALP, tendrá que completar una solicitud telemática mediante la plataforma ovidoc.edu.gva.es.
Se incluye en este procedimiento a todo el alumnado del PIALP de cursos anteriores al curso 2020-2021 en cualquiera de sus modalidades, el alumnado del PIALP del curso 2020-2021 que quiera cambiar de modalidad de enseñanza y el alumnado del PIALP con pérdida de escolaridad.
2. El plazo para realizar la solicitud a través de la plataforma OVIDOC es desde las 12.00 horas del 28 de mayo de 2021 hasta las 23.59 horas del 6 de junio de 2021.  Acceso aquí
3. En la solicitud se tiene que elegir la modalidad de participación: cursos curriculares presenciales (de 120 horas), cursos presenciales de formación complementaria (de 30 o 60 horas) o cursos curriculares en línea (de 120 horas a distancia). También se tendrá que elegir la escuela oficial de idiomas donde se quiere hacer el curso presencial, ya sea curricular o complementario. En el caso de los cursos en línea de B2 y C1 de inglés y C1 de valenciano, se tendrá que elegir solo una franja horaria [Esta franja horaria es solo orientativa y puede no correponderse con la oferta horaria concreta de la EOI de Dénia]
3.1. Solicitud de los cursos de inglés del PIALP: cursos curriculares presenciales, cursos complementarios o cursos curriculares en línea.
El trámite a la plataforma ovidoc.edu.gva.es se denomina «Cursos PIALP – Anglés conv. 2021/2022» y para acceder será necesario estar en activo, dado de alta a la plataforma ITACA y tener la información personal actualizada con los datos correctos, sobre todo en cuanto al cuerpo docente al que se pertenece.
3.2. Solicitud de los cursos de valenciano del PIALP: cursos curriculares presenciales, cursos complementarios o cursos curriculares en línea.
El trámite a la plataforma ovidoc.edu.gva.es se denomina «Cursos PIALP – Valencià conv. 2021/2022» y para acceder será necesario estar en activo, dado de alta a la plataforma ITACA y tener la información personal actualizada con los datos correctos, sobre todo en cuanto al cuerpo docente al cual se pertenece.
4. En caso de querer solicitar cursos de inglés y de valenciano se tienen que realizar dos trámites diferentes dentro de la plataforma OVIDOC, uno para cada lengua. Cada solicitud se podrá modificar o anular, incluso una vez validada y enviada. El último trámite validado será el que constará como presentado y sobrescribirán todos los anteriores. Al final del trámite se generará un justificante en formato PDF que se tendrá que presentar en el momento de formalizar la matriculación en la escuela oficial de idiomas correspondiente.
5. Los solicitantes admitidos en el PIALP de nuevo ingreso que hayan solicitado cursos presenciales (tanto curriculares como complementarios) podrán consultar el listado de admitidos a partir del 10 de junio de 2021 y tendrán que hacer una solicitud de admisión a través del asistente telemático, de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado cuarto de esta resolución.
En caso de no realizar esta solicitud de admisión a través del asistente telemático en convocatoria ordinaria, o de no entregar la documentación en el centro antes del día 9 de septiembre, se entenderá que el candidato o candidata desiste en su derecho a la plaza vacante y tendrá la oportunidad de volver a participar como alumnado del PIALP en la admisión extraordinaria.
6. Los solicitantes de nuevo ingreso admitidos en el PIALP que hayan solicitado cursos en línea recibirán un correo electrónico de confirmación de plaza antes del día 10 de junio de 2021. Deberán formalizar la matrícula antes del 6 de julio de 2021 remitiendo la documentación establecida en el punto 10 del apartado sexto (Formalización de matrícula) al correo electrónico eoienlinia@gva.es. La coordinación de los cursos en línea asignará los solicitantes a una de las escuelas que imparten esta modalidad (EOI de Alicante, EOI de Castelló, EOI de Gandia y EOI de Sagunto), teniendo en cuenta las vacantes disponibles en cada una de las escuelas.