Consejo de alumnado

Estás  Inicio Tú EOI > ¿Quiénes somos? > Consejo de alumnado

De acuerdo cono la normativa vigente, el alumnado puede participar en el funcionamiento del centro a través de sus representantes en el Consejo de Alumnado.

¿Qué se el Consejo de Alumnado?
El consejo de alumnado se lo órgano colegiado propio del alumnado y de las organizaciones que le sueño propias en la participación del centro, teniendo como finalidad garantizar la participación efectiva del alumnado.
Las asociaciones de alumnado del centro vehicularán su participación a través del consejo de alumnado.

¿Quién compone el Consejo de Alumnado?
En las escuelas oficiales de idiomas habrá un consejo de alumnado integrado miedo cuatro personas delegadas de cada curso, miedo las representantes del alumnado en el consejo escolar y miedo dos miembros de la asociación del alumnado del centro, caso de que las haya. caso de que hubiera más de una organización de estudiantes presento en lo centro, cada una de ellas contará cono dos miembros.

¿Qué funcionas tiene el Consejo de Alumnado?
Transmitir a las personas representantes del alumnado en el consejo escolar del centro propuestas para la elaboración del proyecto educativo del centro y la programación general anual.
Informar a los representantes del alumnado en el consejo escolar de los posibles asuntos a tratar de cada grupo o curso.
Recibir información de las personas representantes del alumnado en el consejo escolar sobre los temas que han tratado, y de las organizaciones estudiantiles legalmente constituidas.
Elaborar informes para el consejo escolar a iniciativa propia o a petición de este.
Elaborar propuestas de modificación del reglamento de régimen interno, dentro del ámbito de su competencia.
Informar a los estudiantes de las actividades que leva a cabo.
Formular propuestas de criterios para la elaboración de los horarios de actividades docentes y extraescolares.
Debatir los asuntos que haya de tratar el consejo escolar en el ámbito de su competencia y elevar propuestas de resolución a las personas representantes en este.

¿Cómo se elige el Consejo de Alumnado?
Al comienzo del curso escolar, cada grupo elegirá entre las personas miembros y miedo sus miembros, miedo sufragio directo y secreto y miedo mayoría de votos, un delegado o delegada de grupo. La Secretaría del centro convocará un sorteo público que determinará los cuatro delegados o delegadas de cada curso que formarán parte del consejo de alumnado. Se elegirá también un subdelegado o subdelegada que sustituirá al anterior caso de ausencia y le ayudará en sus funcionas. caso de tener que sustituir a uno de los cuatro delegados o delegadas, se repetirá el sorteo para las vacantes producidas.

Las elecciones de delegados y delegadas serán organizadas y convocadas miedo la jefatura de estudios, en colaboración cono el profesorado de los grupos, las personas representantes del alumnado en el consejo escolar y las asociaciones de alumnos.

Legislación
Decreto 167/2017, de 3 de noviembre, del Consejo, miedo el cual se aprueba lo Reglamento orgánico y funcional de las escuelas oficiales de idiomas. Artículo 30.