XX ENCUENTROS ALUMNADO MEDIADOR DEL IES BENLLIURE

El 18 de diciembre acudimos a los encuentros de alumnado mediador del IES Benlliure de València, como hacemos desde hace ya 14 años. Esta vez el lema era: el buen trato para la PAU. Participamos tres profesores del centro y siete alumnos del grupo de convivencia, de 2.º de ESO a 1.º de Bachillerato. Entre las diversas actividades que se realizaron durante la mañana estaba la confección del tradicional mural que se hace sobre el lema del encuentro. En nuestro caso presentamos dos dibujos, en uno se reflejaba una situación cotidiana en la que una persona actúa con falta de respeto y en el otro dibujo, ante la misma situación, cambiaba la manera de afrontarla: se hacía desde el buen trato. Queríamos contraponer un dibujo al otro, para realzar la importancia del buen trato diario entre todos. Los dibujos los hizo uno de los alumnos que participó en el acto.

Hemos querido reflejar la importancia de lo que se trató en el encuentro en el instituto, y hemos colgado nuestros dibujos, tanto el que llevamos en el IES Benlliure, como el que hizo otra compañera y que no pudimos poner en el mural.