Premiados en el Concurso de Trabajos de Investigación Nacional

TRIPLE ENHORABUENA!!! PRIMER PREMIO Y DOS MENCIONES De HONOR EXTRAORDINARIAS AL CONCURSO DE TRABAJOS De INVESTIGACIÓN NACIONAL «SE DE LIBRO»

Nuestras alumnas de segundo de bachillerato Sheila Donate, Ana Morant i Celia Carbonell tutorizadas por el profesor Manuel Mota han ganado el primer premio de la categoría de trabajos científicos de bachillerato con su trabajo de investigación «El VPH: la enfermedad de transmisión sexual más común y menos conocida». El próximo 15 de junio, CEDRO, reunirá en todos los equipos ganadores en la Biblioteca Nacional de España (BNE) a Madrid, donde tendrá lugar el acto de entrega de premios del certamen.

Aun así han recibido mención de honor extraordinaria:

– El trabajo «La literatura inglesa desde una perspectiva feminista y femenina» realizado por las alumnas Sara Gabriela Cutui y Amparo San Lorenzo y dirigido por la profesora Isabel Salvador.

– Y el trabajo «La musicoterapia en los niños con TEA» presentado por las alumnas Sofía Blazhkevych, Nerea Busquiel y Aina Cascos y dirigido por la profesora Marga Máñez.

«Se de libro», es un programa para jóvenes investigadores promovido por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), dirigido a alumno de ESO, Ciclos Formativos de Grado Mediano y Bachillerato que fomenta hábitos investigadores responsables con la propiedad intelectual entre los estudiantes. En consecuencia, impulsa el respecto a los derechos de autor en el entorno digital y el desarrollo de investigaciones originales a través del trabajo en equipo.

En esta XVII edición de su concurso nacional de trabajos escolares, «Si eres original, eres de libro», el jurado, ha fallado en favor de las investigaciones realizadas por nuestras alumnas de entre las 192 investigaciones presentadas al concurso.

Desde el centro queremos dar la enhorabuena tanto a las alumnas como al profesorado que han dirigido este trabajos enmarcados dentro de nuestro «Programa de Alto rendimiento», reconocido un año más como Proyecto de Innovación e Investigación Educativa por la Consellería de Educación.

Enlaces: http://www.esdelibro.es/