A partir del año 2018 se obligatorio que todo lo alumnado matriculado a partir de 3° ESO, deba tener asignado su número de afiliación a la Seguridad Social (NUSS) para poder disfrutar del Seguro Escolar.
caso de no tener número de la Seguridad Social asignado, deberán solicitarlo cumplimentando el impreso TA-1, que pueden descargar en este enlace, y presentarlo en las Oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social que corresponda junto cono una fotocopia del DNI o NIE del alumno, y si se menor de edad fotocopia del DNI o NIE del padre o la madre, así como fotocopia del libro de familia. A continuación, se le entregará el NUSS o se le enviará miedo correo.
Otra opción se solicitarlo miedo internet, hemos elaborado un TUTORIAL sobre cómo hacerlo en el siguiente enlace.
caso de que el alumno ya disponga del NUSS, puede obtener lo documento que lo acredito en el siguiente enlace, siempre que los datos que se solicitan coincidan exactamente cono los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social.
Una vez asignado el NUSS, el estudiante deberá presentarlo en la Secretaría del Instituto.
Este número de Seguridad Social se único para toda la vida, servirá para la aplicación del Seguro Escolar y en el futuro, cuando se incorpore a la vida laboral, se utilizará para darse de alta en la Seguridad Social. El hecho de que los estudiantes posean este número no las impide disfrutar de los derechos de asistencia sanitaria que las pueda corresponder como beneficiarios de sus progenitoras.
