Aula-hogar

AULA9 CS

Aula-hogar

La idea principal del proyecto es fomentar la autonomía de los alumnos. Surge con la finalidad de simular una casita (cerca del colegio donde nos ubicamos) donde poder desarrollar las tareas relacionadas con el hogar de manera coeducativa.

En la casita realizamos habilidades relacionadas con las actividades del hogar (poner y quitar la mesa, conocer las estancias y su uso adecuado, hacer la cama, organizar utensilios, etc).

Este proyecto tiene continuidad en el aula, donde realizamos habilidades manipulativas relacionadas con el vestido y desvestido, manejo del euro, autonomía para la gestión de la compra, habilidades sociales en el entorno (salida a la cafetería o salida al supermercado), iniciación a la cocina (alimentación saludable, realización de recetas sencillas).