Hagamos un fanzine!

Un fanzine es una publicación temática realizada por personas aficionadas, generalmente sobre temas culturales. Aun así, adaptamos el formato de un fanzine para que el alumnado agrupe de forma libre los contenidos de los talleres realizados durante la visita en la Escuela del Mar: Información sobre los barcos de rescate humanitario y el puerto, las organizaciones que participan y el escenario donde se desarrolla el rescate. Teniendo siempre presente lo que entendemos como una necesidad básica, la defensa de los derechos humanos y a la libertad de movimiento de las personas.

Descripción

El alumnado dispone de una hoja con un mapa del Mediterráneo, además de pegatinas, colores, etc. Se les irá dando unas instrucciones para distribuir en la hoja los contenidos propuestos. El resultado final se plasma en una pequeña revista o fanzine, que cada alumno redacta y decora libremente a partir del material facilitado elaborando así una obra única y personal que sirve para reunir los conocimientos recogidos durante la visita en el aula Didáctica.

Vínculo con las asignaturas

• Conocimiento del Medio natural, Social y Cultural