Hot Potatoes

Hot Potatoes es un programa educativo que permite generar ejercicios autocorrectivos de manera sencilla. Según la Wikipedia, es de uso gratuito para los profesores y otros educadores. Se basa en el software de Java y está disponible para los principales sistemas operativos.

Permite generar seis tipos de ejercicios básicos (cada uno representado con una «patata» diferente): desordenar frases o palabras, cuestionarios de respuesta abierta o tipo maceta, ejercicios de relacionar, de llenar los huecos o crucigramas. Los ejercicios se pueden visualizar desde el navegador y se pueden configurar para formar itinerarios formativos para los alumnos. Plataformas virtuales como Moodle u otras LMS admiten Hotpotatoes como recurso incrustado para mejorar el vínculo entre los ejercicios.

En la página web del proyecto podéis obtener más información alrededor de la herramienta. Mediante este enlace encontraréis manuales y varios ejemplos de actividades realizadas y otras de vuestro interés.

Java Hot Potatoes 6.1.0.1