Generalmente, creamos y editamos un documento y posteriormente guardamos una copia en PDF pero manteniendo el archivo fuente fácilmente editable con el programa o aplicación que fue creado.
Pero también puede suceder que tengamos un PDF, sin disponer del archivo fuente, y necesitemos editar dicho documento.
La mayoría de lectores de PDF permiten realizar algún tipo de cambio, insertando figuras, colores o texto encima del contenido original pero una edición completa es un cometido diferente.
Utilizando Draw, aunque no se trate de un programa dedicado a la edición de PDF, podremos abrir y editar el contenido de este tipo de archivos. Esto es así porque Draw abre el PDF y lo convierte automáticamente en su formato nativo y a partir de aquí, únicamente tendremos que seleccionar qué queremos editar, texto o imagen, y podremos realizar los cambios que queramos. Con la ayuda de los paneles y herramientas, podremos dar formato al nuevo contenido.
Cuando terminemos el trabajo, además de guardar una copia en el formato nativo de Draw, podremos exportar el archivo directamente a PDF con lo cual dispondremos de un nuevo PDF después de haber introducido los cambios oportunos.