Este año estamos realizando, en el contexto de un proyecto llamado Cuidamos nuestro futuro, un APS (Aprendizaje servicio) con el Instituto Jérica – Viver.
Este segundo trimestre, las tareas han estado enfocadas al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del Aulario de Jérica.
El 12 de febrero de 2025, la quedada fue en el entorno de Randurías, situado en la población de Jérica. Allí colaboramos con algunos alumnos/as de cuarto de la ESO del IES y, gracias a la ayuda de ORIWA hicimos un taller de confección de bombas de semillas aromáticas.
Con arcilla del terreno, materia orgánica y semillas de plantas autóctonas realizamos cientos de bolas que lanzamos el 12 de marzo de 2025 en la zona de reforestación de Aguas Blancas en Viver.
En Oriwa están comprometidos en la recuperación de nuestro territorio después de la devastadora catástrofe del incendio de 2022.
Se opta por restaurar la dignidad de la tierra, revitalizar la flora y las especies animales autóctonas entre otros objetivos.
El alumnado de Jérica está satisfecho de haber participado activamente en la realización de esta tarea, al tiempo de haber contribuido a la mejora de nuestro entorno próximo.
Que los niños y niñas de Jérica aprendan a amar la naturaleza es una forma importante de promover el cuidado por el medio ambiente. Realizar actividades de este tipo fomenta prácticas sostenibles, muy necesarias en la sociedad de hoy en día.
Adjuntamos unas fotografías de las dos actividades que realizamos de forma cooperativa.




