TRABAJO COOPERATIVO EN PSICOMOTRICIDAD – Inf. 4 años

Diciembre 21 – Jérica

En al aula de los elefantes llevamos a cabo una sesión de psicomotricidad con una metodología educativa enfocada en la participación activa e interactiva del alumnado, nos referimos al aprendizaje cooperativo. Con esta sistemática, el proceso de aprendizaje debe caracterizarse por ser reflexivo y creativo.
Como podemos observar en la sesión de psicomotricidad del vídeo, en principio realizamos dos grupos heterogéneos de 5 alumnos/as y le repartimos a cada uno de ellos/as una serie de materiales con los que debían crear un circuito o juego.
Para ello, desde el primer momento, era necesaria la participación directa y activa de cada miembro del equipo. La cooperación, el diálogo y la ayuda mutua era fundamental para saber cómo debían hacerlos.
Los circuitos fueron explicados por un “portavoz” de cada equipo al equipo contrario. Lo realizaban de uno en uno y debían observar quién lo realizaba bien, cómo funcionaba, si había algo que cambiar, etc. Una vez observaron las complicaciones de algunas “actividades” del circuito, se cambiaron y se volvieron a realizar.
Finalmente, pasamos a la evaluación del alumnado y el equipo valoraba de cada uno de los miembros aspectos como: la participación y colaboración, la escucha, la realización del circuito, la actitud, entre otros.

Para todos, tanto para el profesorado como para el alumnado fue una sesión motivadora, de disfrute y aprendizaje.

Las tutoras. Amparo & Gemma

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies