Pruebas de acceso/ingreso

Ingreso y acceso- Preguntas frecuentes

Enlace a Consellería

Pianista acompañante

De manera opcional, los aspirantes podrán llevar pianista o base acompañante, pero en cualquiera de los casos, serán ellos quienes aporten los dispositivos y materiales necesarios. El centro no se responsabiliza de posibles problemas de funcionamiento de los mismos. El llamamiento se efectuará 15 minutos antes de la convocatoria en las puertas exteriores del centro. El profesor responsable dará instrucciones para la prueba y comprobará la documentación identificativa de los aspirantes (DNI, Pasaporte, Carnet escolar, Tarjeta de transporte o Libro de familia) .

Recepción de aspirantes

Partituras

Deberá actuarse de acuerdo con la normativa vigente.

Las partituras se enviarán a través del siguiente enlace hasta dos días antes de la prueba.

Ingreso a las Enseñanzas Elementales

El ingreso a las Enseñanzas Elementales se hace al centro y no por especialidad.

Los aspirantes son convocados a una prueba de ingreso, que consiste en la realización de un test de valoración de aptitudes musicales.

No es necesario tener conocimientos musicales previos.

Los aspirantes se ordenan por orden de puntuación obtenida y edad.

Como las edades son diferentes se aplica un índice corrector a los resultados.

Normativa que regula el Acceso a las Enseñanzas Elementales

Normativa que regula el Acceso a las Enseñanzas Profesionales