NOVEDADES / NOVETATS

ADMISIÓN

ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS CURSO 24/25

📢 Ya están publicadas  las listas PROVISIONALES de los  alumnos admitidos en la Secretaria del centro.

📌 El día 15 de julio se publicarán las listas DEFINITIVAS.

LIBROS PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA
        # Bonolibro #

La fecha de recogida del bono cheque libros para alumnado de 1° de primaria será el dia 3 de septiembre y 2° de primaria el día 4 de septiembre.

➡️ Horario:

     De 9.00h a 11.00h

  • Los bonos seran entregados por los tutores de 1° y 2 ° en el lugar que les indicaran al llegar al centro.

     #  NO EN SECRETARIA #

INFORMACIÓN FAMILIAS

BONO LIBRO:

👉 Las familias de 1° y 2° de primaria que han solicitado el BONO LIBRO pueden realizar la reserva de sus libros en los comercios que se han adherido al programa con la Conselleria de Educación.

💢 Es importante que a la hora de realizar la reserva pregunten si el comercio acepta el BONO que emite la Consellería de Educación de la C. Valenciana.

Consellería enviarà los bonos a principios de septiembre al centro educativo.

El centro avisará del día de recogida a las familias de 1° y 2

BECAS COMEDOR y TRANSPORTE

📣 📣 A partir del lunes 1/7/24 de 9.00h a 10.00h pueden solicitar las becas de comedor y transporte para el curso 2024/2025 en la secretaría del centro

PROCEDIMIENTO

Hay dos situaciones

📌 1. – Alumnos que tenían beca el curso 2023/2024:

🅰️ 》En el caso de que la familia se encuentre en la misma situación para el curso 2024/2025 que en el curso actual, únicamente deberá imprimir el borrador de beca y firmarlo MADRE Y PADRE y  entregarlo en el centro.

➡️ Puede obtener el borrador de beca en la Secretaría  del centro o desde WEB FAMILIA.

🅱️》En el caso de que cambie la situación actual de la familia para el curso 2024/2025,  deberá aportar la documentación que lo acredite.

📌2. –  Alumnos que no disponían de beca el curso 2023/2024:

Deberán rellenar la solicitud de beca, firmarla MADRE Y PADRE y aportar la documentación oportuna.

  • DNI/NIE/PASAPORTE de ambos.
  • Libro de familia donde consten todos los miembros de la familia.
  • Otra documentación oficial que acredite las situaciones sociofamiliares que marque el solicitante en la solicitud.

➡️ Puede obtener la solicitud para nuevas peticiones de beca en el centro (conserjería).

💢 ATENCIÓN:

Las becas solo duran un curso

❗️SI NO SE RENUEVA PIERDEN LA BECA PARA EL CURSO 2024/2025❗️

DOCUMENTACIÓN CENTRO

Se informa que el espacio físico y virtual donde se encuentra disponible la documentación del centro así como la indicada en la base cuarta punto 4.3 de la Resolución del 14 de febrero de 2024 es en la SECRETARIA del CENTRO y su web https://portal.edu.gva.es/cplarenal/ sección SECRETARIA – Documentos familias.

respectivamente.

📣 COMUNIDAD EDUCATIVA

El próximo 26 de enero de 2024, el C.P. L’ARENAL junto a la ONG ‘Save the Children’ organizan la CARRERA SOLIDARIA, POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.
Esta actividad deportiva, permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de ella, los alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niños de países más desfavorecidos viven a diario.
Para ello, se os entrega un sobre para realizar UNA DONACIÓN ‘VOLUNTARIA’ para contribuir con la labor de la ONG ‘Save the Children’. Se entregará la cantidad que cada familia crea conveniente y en sobre cerrado que deberá entregarse a la tutora antes del 26 de enero.
Os invitamos a ver las carreras solidarias en el paseo del Arenal (Paseo Amanecer), en la que correrán todos los alumnos del centro.
Horario de las carreras:
   PRIMÀRIA:
de 10.30h a 11.30h
   INFANTIL:  
de 11.30h a 12.30

Admisión

🏫 A partir del jueves 20 de abril empieza el proceso de admisión en Infantil y Primaria para el curso 2023 – 2024. Este proceso finalizará el 28 de abril.

😉 Este procedimento es solo para las familias que matriculan a sus hijos/as en Infantil de 3 años por primera vez, en el aula de 2 años del colegio y alumnado nuevo para el resto de cursos.

🔎 En telematricula.es (https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/) se puede consultar las respuestas a preguntas frecuentes, atención telefónica para dudas, el calendario de admisión, los parámetros de baremación y la normativa.

👉 Todos los trámites se deben realitzar en la web de CONSELLERIA www.telematricula.es (https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/)

❗️LOS ALUMNOS QUE YA ESTAN MATRICULADOS ESTE CURSO 22_23 EN NUESTRO CENTRO NO DEBEN REALIZAR NINGÚN TRÁMITE ❗️

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=FBHdc33vx0CGaVadMufim9R7IN_MN7xPkUykuBsaogFUQ1RTM1U0T1IwRDJVUFJJQUJPTkpPV0tCUC4u

👉 El periodo de admisión en Infantil y Primaria: del 20 al 28 de abril.

📣 Ya está publicado el calendario de admisión para el próximo curso 2023-2024.
Este procedimento es solo para las familias que matriculan a sus hijos/as en Infantil de 3 años y en aulas de 2 años del colegio y alumnado nuevo para el resto de cursos.

Más información:

https://comunica.gva.es/es/detalle?id=370499432&site=174338946

❗️LOS ALUMNOS QUE YA ESTAN MATRICULADOS EN NUESTRO CENTRO NO DEBEN REALIZAR NINGÚN TRÁMITE ❗️