Las pruebas específicas de acceso a segundo, tercero y cuarto curso de las enseñanzas elementales de todas las especialidades instrumentales de Música se realizarán de acuerdo con el currículum del curso precedente a que opte el aspirante y tendrán la estructura siguiente:
PRUEBA A: Prueba de capacidad auditiva y de conocimiento teórico-práctico del lenguaje musical. El texto contendrá las dificultades técnicas terminales del curso anterior al cual se accede.
PRUEBA B: Prueba de Práctica instrumental.
B1) Lectura a primera vista (50%). El texto contendrá las dificultades técnicas terminales del curso anterior al cual se acceden.
B2) Interpretación de una obra, estudio o fragmento escogido por el tribunal de una lista de tres que presentaran el alumno/a (50%). El nivel técnico-instrumental obedecerá a los contenidos terminales del curso anterior al cual se accede. Se valorará la ejecución de memoria de las obras presentadas.
El centro propondrá, como mínimo, con tres meses de antelación al inicio de las pruebas, las listas orientativas de obras apropiadas a cada instrumento. También publicarán con la suficiente antelación, los contenidos y los criterios de evaluación sobre los cuales versaran las pruebas.
Los ejercicios de la prueba específica de acceso se calificaran de cero a diez puntos, y será necesaria una calificación mínima de 5 para poder superarla. La calificación final de la prueba será la media aritmética de las puntuaciones de los diferentes ejercicios, expresada con redondeo a un decimal.