PROGRAMAS EUROPEOS

Solicitudes

La movilidad de alumnas, trabajadores y formadores constituye un aspecto clave en la sociedad actual. Desarrollar los programas europeos que la facilitan y los proyectos que proporcionan nuevas experiencias en este sentido, ayudarán a conseguir este objetivo.

El CIPFP La Costera se plantea como una línea prioritaria de actuación implantar una política de acercamiento y cooperación a nivel europeo dentro del ámbito de la formación profesional.

La internacionalización es un instrumento que contribuirá sin duda a fomentar la excelencia y la calidad de nuestra formación profesional y por tanto el atractivo de esta. En un mercado laboral cada vez más exigente conocer otros entornos y realidades favorecerá la polivalencia y la inserción laboral de nuestros alumnos.

La cooperación entre los centros de enseñanza de formación profesional contribuirá al hecho que las cualificaciones profesionales sean homologables en cualquier país de la UE, lo cual facilitará la movilidad de los estudiantes en el uso y manejo de las lenguas de la UE. Por lo tanto tenemos que ser conscientes que toda actuación que se realice en esta línea, profundizará en el respecto a otras pueblas y culturas, reforzando en última instancia el sentimiento de ciudadanía europea.

Animaos a participar!!

cofinanciado_derecha

El proyecto “Plataforma Erasmobility II” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del CIPFP La Costera y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Experiencias

Los alumnos con becas Erasmus + nos cuentan su experiencia.