RAPSODES

El presente curso, nuestro centro ha participado en el Proyecto Rapsodes, una iniciativa de la Consejería de Educación Universidades y Ocupación la finalidad de la cual es la realización de intercambios escolares que programan y realizan actividades de uso real del valenciano que favorezcan en el alumnado la competencia comunicativa y el fomento de actitudes positivas hacia la lengua propia.

La modalidad que hemos elegido ha consistido en la planificación y realización de actividades específicas de aprovechamiento didáctico alrededor de la poesía oral improvisada, la canción tradicional, la glosa, el rape, etc., tanto desde el punto de vista lingüístico como artístico. En un primer momento, se realizó un taller con una artista destacada del panorama de la música urbana en valenciano: Jazzwoman y posteriormente una jornada de convivencia con un centro educativo de primaria de Elche; el CEIP Sanchis Guarner.

Taller con Jazzwoman

Jazzwoman nos contó cuáles son los orígenes y las características más importantes del hip hop y como ha derivado en el rap. Descubrimos cómo crear loops y qué son, para acabar cantando las composiciones que creamos. El día fue fantástico y el resultado…

Nos habló de que era el hip hop y su relación con el rape

El hip hop: un movimiento artístico de nuestros tiempos