Del 1 de febrero de 2021

El pasado martes 26 de enero celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental y este domingo 31 el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana, ambas fechas muy importantes para la sociedad y, sobre todo, para nuestro alumnado que deberá implicarse en alcanzar el equilibrio entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.

Escuchamos una pequeña mezcla musical jugando con los idiomas utilizados en una canción con dos versiones, que se empleó para la publicidad durante el verano de 2019. Se trata del tema «Una altra manera de viure» (Otra forma de vivir), compuesta por Joan Dausà (entre otras muchas cosas licenciado en Dirección y Administración de Empresas) e interpretada por él mismo junto a Santi Balmes y María Rodés. Sirvió como banda sonora de un anuncio de cerveza en el que se denunciaba la contaminación del mar.

Nos atrevemos a extender este diálogo entre la conciencia del compositor y la destrucción del planeta como reflexión personal de cada unx de nosotrxs: ¿Qué estás dispuestx a hacer tú para mejorar la vida en la Tierra?

Si pulsas sobre la tecla «Play» inferior la puedes escuchar de forma bilingüe como en el colegio:

Versión original en catalán:

Versión original en castellano: