Taller 4

Continuando con los talleres de familias, este viernes 10 de noviembre ha venido Dolores, la madre de Aloma, para realizar un taller de uñas divertidas. En primer lugar ha contado el cuento «Viva las uñas de colores!», un cuento que potencia la autoestima, la empatía y el manejo de los sentimientos y las emociones.

En este cuento el protagonista es Joan, un niño al que le gustaba pintarse las uñas y, cuando se rieron de él en la escuela, su padre decidió apoyarlo y pintárselas él también. Quién ha dicho que los chicos no pueden pintarse las uñas? Una historia sencilla que se cierra con una pequeña revolución en la escuela. Esta es una historia inspirada en hechos reales.

Después del cuento, el alumnado ha conversado y expresado sus opiniones y, para continuar con el taller, Dolo les ha propuesto a los niños y las niñas si querían pintarse las uñas de colores como Joan, el protagonista de la historia. Todos han querido y se han puesto por parejas a pintárselas unos a los otros. Lo han pasado genial!!

Gracias Dolores para venir a hacer este taller sobre la coeducación y la libertad de expresión sin estereotipos de género.