Proceso admisión curso 24-25

ADMINOVA: Admisión centros escolares de la Comunidad Valenciana

☑️ Nuevo portal de admisión centrado en la selección inicial de etapa para la cual queréis solicitar la admisión.

☑️ Estructuración de las diferentes fases del procedimiento según etapa educativa.

☑️ Mejoras técnicas de la plataforma donde se realiza el proceso de admisión.

☑️ Mejoras en el servicio de apoyo a lo largo de todo el proceso de admisión.

▪️Toda la información en: https://portal.edu.gva.es/adminova/

Taller de radio

Taller de radio: Aquí podemos escuchar el podcast del taller de radio que hizo nuestro alumnado para el 8 de marzo. Les encantó!!

Carnavales 2024

Carnavales muchas veces!

Este año hemos celebrado Carnavales sobre la temática del Mago de Oz. Todos los personajes nos acompañaron en el desfile: Dorothy, Los enanos y las enanas, el espantapájaros, el león, el hombre de hojalata y las brujas del Este y del Norte. «The Dreams came true»

Kilómetros Solidarios

Este viernes el alumnado del CEIP Verge dels Desemparats ha participado en la actividad Kilómetros de solidaridad unidos frente al cáncer infantil de la asociación ASPANION. Hemos recibido unas charlas dadas por la asociación, nos han contado unos cuentos y después en una cinta cada niño y niña ha escrito un mensaje solidario que hemos yendo uniendo y haciendo kilómetros de solidaridad.

Con nuestra aportación y donación hemos contribuido a financiar programas de atención psicológica, social y económica y continuamos apoyando la investigación,

Gracias ASPANION por vuestro trabajo!.

Visita de los Pajes Reales

El alumnado del CEIP Virgen de los Desamparados ha recibido la visita de los Pajes Reales, Todos y todas han tirado la carta que con tanta ilusión habían escrito y muy emocionados han recibido los regalos para las clases que les han enviado los Reyes Magos de Oriente. Hasta el año que viene!!!

La Castañera

La visita de la Castañera

Año tras año recibimos la visita tan esperada de nuestra Castañera. Para ella no pasan los años y el alumnado de infantil tan emocionado como siempre!!

Muestra de Títeres 2023

El alumnado del CEIP Virgen de los Desamparados ha participado en la 38 Muestra Internacional de Títeres de la Vall de Albaida en el centro sociocultural de Atzeneta. Han disfrutado de la obra «Nunca llueve a gusto de todos».

Teatro: The wardrobe monster.

El alumnado del CEIP Virgen de los Desamparados ha asistido a la obra de teatro en inglés The wardrobe Monster. Esta obra está subvencionada por el Ayuntamiento de Atzeneta de Albaida y el alumnado ha participado y ha disfrutado mucho de esta representación alrededor de la temática de Halloween.

Escolarts en nuestro centro, curso 23-24

Nuestra escuela ha sido admitida para participar en el proyecto educativo ESCOLARTS, La ESCUELA DANZA.

Escolarts Escuela danza es un proyecto educativo ligado a la dinamización de la expresión artística musical y escénica, que consiste en el aprendizaje y la interpretación individual y colectiva de coreografías creadas a propósito para el proyecto educativo.

Comunicado: El viernes 13 de octubre realizaremos el sorteo entre todas las familias del censo para elegir los/las miembros de la junta electoral para las elecciones a Consejo Escolar.

18 de octubre publicación del censo de las familias al tablón de dentro del centro.

Presentación de candidatura hasta 7 de noviembre

GRADUACIÓN CURSO 22-23

El martes 20 de junio celebramos la graduación del alumnado de Infantil y 6º de Primaria. También despedimos a nuestras compañeras Carmen y Susanna por su jubilación. Fue un acto muy bonito y emotivo.

Actuación de Rebeca Mut, Rapsodas 2023.

El viernes 26 de mayo el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º disfrutó del taller-concierto de la cantante Rebeca Mut dentro del programa Rapsodas, proyecto de intercambio escolar para mejorar la competencia comunicativa y favorecer la cohesión lingüística del valenciano. Rebeca enseñó al alumnado a improvisar canciones. Después todos y todas cantaron su canción » No tengo miedo» dentro del disco » Mujeres Salvajes». Fue todo un éxito y una gran lección de la vida!

Clic a los videos!

Encuentro de pelota Valenciana

El pasado 18 de mayo en Alcoy se han celebrado los Encuentros de Pelota Valenciana. El alumnado de 3.º, 4.º y 5.º, pudo disfrutar de la pelota valenciana, de varias actividades y de los talleres que habían. Además, pudieron pasar el día junto a varios pelotarios. Un día muy completo!

Premio Sambori

Premio Sambori.

Nuestro centro está de celebración! Queremos dar la enhorabuena a Josep Durà Boix de 6.º de Primaria, ganador del XXV premio Sambori de literatura de la Vall d’Albaida 2023 con su obra » El zorro amistoso». La entrega del premio fue el pasado viernes 21 de abril a la sala Gomis de Ontinyent. Felicidades Josep!!! Estamos todos y todas muy contentos/as!!

Visita del escritor.

El escritor Jordi Raül Verdú visitó al alumnado de Primaria. Nos contó muchas historietas y nos firmó los libros que todos y todas se habían leído para el fomento de la lectura. El alumnado quedó entusiasmado!

Pelota Valenciana

El pasado 28 de marzo nos visitó el pelotari profesional Ricardet, jugador de la modalidad de Raspall, campeón de varios trofeos y transmisor de la esencia de la pelota. Disfrutamos de un día lleno de cultura, raíces y deporte. Pudimos conocer un poco más Ricardet, ya que habíamos preparado una entrevista de su recorrido profesional. A continuación nos adentramos en la práctica del Raspall y nos lo pasamos bomba!