Recicla Patio

Recicla patio

Durante el curso 2019-2010 se están llevando el en el colegio varias iniciativas para cuidar el ambiente:

• Eliminar el papel del plata de nuestro colegio concienciando al alumnado y las familias de su escasa biodegradablilidad. El resultado es que prácticamente la totalidad del centro ya no lo trae, usando otras opciones como Boc’n Roll, tuppers, envases reutilizables, etc. Cada clase hace una pelota con el papel de plata de sus clases, y en el primer trimestre la clase ganadora fue 2ºB, que tenía 0 gramos. El próximo objetivo es minimizar al máximo el uso del plástico.
  • Se ha conseguido que casi la totalidad del alumnado no lleve botellas de agua de plástico al centro, sino envases reutilizables.
  • El Rincón del Reciclado es otra propuesta de este curso que estamos desarrollando. Consiste en recoger el papel y el plástico de cada clase y dos días a la semana llevarlo a los contenedores ubicados en el Rincón del Reciclado, donde las brigadas de patio pesan y anotan para luego hacer reflexiones y actividades relacionadas con los datos. Nieves, nuestra conserje del centro, vacía los contenedores cuando están llenos.