Corchea

Proyecto Corchea

El CEIP San Luis tiene un proyecto educativo musical para la lucha contra el fracaso escolar que se viene realizando ya desde hace una década. Se trata del Proyecto «Corchea«. En él, a través de la música y en coordinación con otras asociaciones musicales, ayuntamientos y colegios de la comarca, se pretende hacer constancia de la importancia que vemos en nuestro centro que tiene la educación musical a través de la práctica instrumental, el desarrollo del pensamiento abstracto, la estimulación de las capacidades creativas, la práctica musical colectiva, la disciplina interpretativa, el conocimiento de nuevos lenguajes y de nuevos tipos de escritura y, en definitiva, todo lo que supone la riqueza musical en sí misma, redundando en un beneficio certero para el desarrollo de las capacidades psicointelectuales y sociales del alumnado.

Con este proyecto vamos a hacer accesible la formación musical a todo el alumnado para contribuir a la consecución del éxito académico, beneficiándose así de las mejoras en las capacidades cognitivas sociales que se derivan de la práctica musical.

Algunas de las actividades que engloba este proyecto son:

• Conciertos didácticos.
  • Talleres de música.
  • Trobada musical comarcal.

Proyecto Corchea