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Nuestro centro participó en la convocatoria del curso 23-24 para optar a la dotación económica que la Conselleria de Educación otorga por proyectos educativos de innovación e inclusión educativa. La dotación económica concedida ha sido de un total de 1997,25 € para la compra de materiales, tanto inventariables como no inventariables. La duración de este proyecto es bianual, con lo que iremos desarrollándolo en este curso y el próximo.
Nuestro proyecto, aprobado por el claustro y consejo escolar, se basa en un cambio metodológico mediante el cual pretendemos promover un tratamiento integral de las lenguas: valenciano y castellano, para así unificar ambas áreas, repartir la carga curricular y realizar un aprendizaje basado en el juego para que «llegue» de una forma más lúdica y motivadora a nuestro alumnado y se consoliden mejor los aprendizajes en las lenguas, ya que van a revertir en una mejora en el resto de áres curriculares.
Durante este primer año del proyecto, el profesorado nos hemos estado formando con dos ponentes de nivel. Durante el primer trimestre fue Ismael Lozano, profesor en la Universidad de Magisterio y ponente del Cefire de Torrente, quien nos hizo entender el nuevo curriculo, poner en práctica situaciones de aprendizaje reales y comenzar a programar de una manera conjunta, donde se evalúe de forma competencial todas las áreas y en el segundo trimestre estuvimos con MªJosé Copoví, maestra de primaria, música y formada en neuroeducación, docente que conocimos el curso pasado después de realizar una movilidad Imou’te a su centro educativo «Clara Campoamor» en la localiadd de Paterna para ver el tratamiento de las áreas de lenguas de forma integral y como a través de juegos hechos, adaptados o gamificando actividades es posible llegar a trabajar las lenguas de forma conjunta y lúdica con el alumando. Finalmente, en el tercer trimestre nos centramos en probar diferentes juegos recomendados por Mª José y en realizar la compra de materiales subvencionada por la dotación recibida por el proyecto.


Para este segundo año estas serán nuestras propuestas a llevar a cabo:
- Implementar en el horario del alumno las sesiones de gamificación en lenguas y matemáticas
- Realizar una observación mínimo al trimestre en el aula de algún compañero/a
- Crear herramientas de evaluación.
- Organizar unas primeras jornadas a nivel de centro donde compartir experiencias.
- Continuar ampliando nuestro banco de recursos materiales.
Estos son algunos materiales adquiridos con la dotación.
