El CEIP San Gabriel actual se puso en marcha en 2008 y consta de dos edificios:

El edificio de Infantil consta de 6 aulas con sus respectivos aseos (pileta para lavarse las manos e inodoros a la altura de los niños). Acceso directo desde las aulas. Así como un porche por aula, al aire libre que se convierte en una prolongación del aula para la realización de múltiples actividades. Junto al patio se encuentra también una sala de usos múltiples utilizada también como aula de psicomotricidad.

El edificio principal consta de dos plantas:

Planta baja: están las dependencias administrativas (Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría), sala de usos múltiples,  despacho del AMPA,  comedor y cocina. En el ala opuesta se encuentran 6 aulas de Primaria,  almacenes de material, limpieza y aseos.

1ª planta: biblioteca, despacho de la orientadora, aula de informática, aula de Música, 6 aulas de primaria y los aseos.

El gimnasio está ubicado en la parte del patio de primaria bordeado por el huerto escolar.

El colegio dispone de accesos adaptados en la planta baja del pabellón central y de un ascensor, para facilitar el acceso a los alumnos que por sus limitaciones lo necesiten.

El centro dispone de comedor escolar y anexo al edificio principal se encuentra la vivienda del conserje.