Nuestro colegio ha dado un importante paso hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente gracias a la Fundación Naturgy, que ha donado e instalado quince placas solares fotovoltaicas en nuestras instalaciones. Estas placas ya están plenamente operativas y produciendo energía limpia para el centro.

Gracias a esta instalación, en un día lectivo normal se está logrando una reducción significativa del consumo eléctrico, ya que parte de la energía que utilizamos procede directamente de la producción solar. Esto supone un ahorro energético y económico, al mismo tiempo se reduce el impacto ambiental del colegio.
Cuando el colegio permanece cerrado (fines de semana, festivos o periodos no lectivos), las placas solares continúan en funcionamiento. En esos días, el consumo eléctrico del centro queda totalmente cubierto por la energía producida, y el excedente o remanente de energía se vierte directamente a la red eléctrica, contribuyendo así a un sistema energético más eficiente y sostenible.

Este proyecto no solo tiene un impacto positivo en el consumo energético del colegio, sino también en el cuidado del planeta ya que la Fundación Naturgy ha puesto paralelamente un programa educativo con el alumnado del Sanchis con diversas acciones formativas que se van a realizar a lo largo del segundo trimestre de este curso.
La energía solar producida permite una reducción de las emisiones de CO₂, lo que equivale a evitar la quema de una importante cantidad de combustibles fósiles, como el carbón, o al efecto depurador que tendrían numerosos árboles absorbiendo ese dióxido de carbono.
Desde el colegio queremos agradecer a la Fundación Naturgy su colaboración y compromiso con la educación y la sostenibilidad, y reafirmamos nuestra apuesta por un modelo energético más responsable y respetuoso con el medio ambiente.