
El pasado lunes nos visitaron Joana y Carles de la Asociación sin ánimo de lucro «Del camp a la taula«. Esta Asociación es la encargada de dinamizar el nuevo proyecto «Alaquàs Circular» puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs para crear compost comunitario de calidad partiendo de los residuos domésticos que se generan día a día en nuestras cocinas.
La asociación «Del camp a la taula» realizó en la cubierta de nuestra escuela tres talleres dirigidos al alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria.
Pudimos conocer los tipos de suelo que hay a nuestro alrededor, comparando la tierra de nuestro patio, con la arena de la playa y con compost creado con nuestros desechos.


Nuestro alumnado pudo participar activamente de los experimentos que se realizaron a lo largo de la sesión y de forma muy práctica conocieron la importancia de tener un suelo rico en nutrientes para nuestras plantas y para nosotros mismos. Toda una lección práctica vivida dentro de la escuela.


Esperamos contar también con el compost que se genere dentro del Proyecto «Alaquàs Circular» para los árboles y jardines de nuestro colegio.