El huerto de nuestra escuela ha ido conformándose poco a poco e incorporando nuevos espacios para plantar. En nuestro centro se venían realizando actividades diversas relacionadas con el cuidado de las plantas desde mucho tiempo atrás. A partir del curso 2017-2018, el CEIP Raspeig se integra en la red de Huertos escolares del municipio como una actividad para vincular al alumnado con la naturaleza y fomentar en los escolares el cuidado del medio ambiente.
Conforme han ido pasando los años, hemos creado nuevas zonas para plantar: el pequeño huerto en Infantil, la jardinera de obra frente a la fachada y los maceteros de madera. Durante el presente curso, incorporamos como novedad una nueva zona de huerto, más amplia y con riego por goteo.


Un huerto escolar es un espacio alternativo al aula donde los niños y las niñas pueden interactuar entre ellos y aprender acerca de la naturaleza. En este espacio pueden sentirse libres para observar y además, aprenden a colaborar en las tareas del cuidado del huerto. El huerto también puede convertirse en una actividad en la que participe la comunidad escolar, ya que nos podemos coordinarnos familias, docentes y alumnado para realizar actividades de forma conjunta.


Gracias al huerto escolar, el alumnado de Infantil y Primaria ha tenido una toma de contacto para la investigación de su entorno. La actividad del huerto escolar les ayuda a comprender su medio y elaborar competencias que confiamos les permitirán contribuir en el futuro a tomar decisiones para el cuidado de la naturaleza. Los niños y niñas aprenden a pensar acerca de las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra vida y la del resto de seres vivos.
