1. El alumnado procedente de un centro adscrito, para hacer efectivo el derecho de continuidad en el centro al que figura adscrito (IES SAN VICENTE), deberá formalizar la confirmación de plaza escolar a través de sus representantes legales de forma telemática a través de la «Secretaría Digital», a la que se accederá desde la página web de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, habilitada para la admisión del alumnado. La confirmación de plaza escolar se realizará desde el módulo de «Encuestas y Consultas», en el plazo establecido en los anexos de esta resolución.
ENLACE PARA CONFIRMAR PLAZA (20 A 27 DE MARZO)
2. Para poder realizar la confirmación será necesario obtener la «clave de acceso» desde la «Secretaría Digital», previa verificación de la identidad del solicitante. La clave de acceso estará compuesta por un identificador personal y una contraseña que deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario.
4. Una vez acabado el plazo de confirmación de plaza escolar y de acuerdo con los plazos establecidos en los anexos I, II y VII de esta resolución, los centros que están adscritos a otro publicarán en el tablón de anuncios las listas provisionales de alumnado adscrito y no adscrito con la finalidad de que los interesados puedan realizar alegaciones si lo estiman oportuno. Una vez resueltas éstas, se publicarán las listas definitivas.
5. La confirmación de plaza escolar implica la imposibilidad de participar en el procedimiento de admisión. La participación en los dos procedimientos se considerará duplicidad, tal como se establece en el artículo 41 de la Orden 8/2024.