Proyecto reciclaje

Importancia del reciclaje

En la actualidad, nuestro planeta nos está pidiendo ayuda.

El reciclaje es una de las acciones más sencillas que podemos realizar para cuidar nuestro planeta. Es una acción fundamental que tenemos que incluir en las nuestro vidas cotidianas.

Desde nuestra escuela hemos pensado que es muy importante que los niños aprendan a reciclar desde pequeños, puesto que será una de las formas más efectivas para concienciarse sobre la importancia de realizar pequeñas acciones que ayudan a proteger el medio ambiente y a reducir el impacto que estamos provocando las personas en la naturaleza.

Por todo esto, desde nuestro colegio hemos elaborado un proyecto que contribuya a reducir, reciclar y reutilizar en la medida de nuestras posibilidades.

Objetivos dels proyecto

• Comprender el impacto ambiental de nuestro modelo actual de consumo, en particular, por la elevada cantidad de residuos que se generan.
    Comprender los conceptos de reducción, reutilización y reciclaje y los beneficios ambientales que reportan.
    Divisar la diversidad de residuos que generamos y ser capaces de clasificar los que generan a la la escuela y al hogar.
    Diferenciar las distintas fases del sistema de gestión de los residuos.

Dia mundial del reciclaje

Por LAURA, FIAÑO MARTINEZ | 25/05/2020

Dia mundial del reciclatge El día 17 de mayo se celebrará el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene tratar los rechazos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.Se entiende por reciclaje el proceso por el cual un … Leer más

Actividades de reciclaje: