Día mundial del medio ambiente

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE - 5 DE JUNIO

Nuestro planeta es nuestra casa

Una casa que compartimos con multitud de especies y elementos, todos ellos necesarios.

Cambiar o hacer desaparecer cualquiera de estos elementos supone una grave amenazada para nuestro planeta.

Pero hoy en día, parece que muchos de nosotros no somos conscientes de lo que esto supone y actuamos de manera irresponsable provocando una alteración en el equilibrio de la naturaleza, con acciones como estas:

- La extinción de especies

-El uso de transportes contaminante

- La generación excesiva de residuos

-El derroche de energía.

- La deforestación

- El consumo excesivo de todo tipo de productos.

Si continuamos así, todo esto tendrá graves consecuencias para la humanidad. Consecuencias que ya estamos viviendo.

Por eso tenemos que actuar hoy mismo y ser parte de la solución a estos problemas.

En nuestro colegio pensamos que la educación tiene un papel fundamental en esta tarea y por eso durante este año hemos llevado a cabo todas estas acciones y proyectos:

• Participación semana mediambiente en septiembre.
  • Programación de extraescolares con contenido ambiental.
  • Ecoreptes:
  • 1- Utilizar botellas de agua de acero inoxidable.
  • 2- Utilizar fiambreras por los almuerzos (El AMPA las facilita para los socios).
  •  3Eficencia energética. Ahorro de luz: interruptor con sensor de movimiento (en el baño nuevo).
  • 4- Ahorro de agua: grifos con temporalitadores (en los baños nuevos).
  • 5- Ampliar la regla de las "3R" a la de  "10R".
  • Proyecto: Árboles de Bailen desarrollado a lo largo  del curso. Semana de animación lectora: Tema: "Los árboles" Semana cultural: Temática ambiental: El mar

CAMBIOS EN EL COMEDOR:

• Frutas i verduras ecológicas un día a la semana como mínimo.
  • App para ver el menú y las diferentes notificaciones con el siguiente ahorro de papel.
  • Agua en garrafas de gran tamaño ( 20 litros) para reducir la producción de plástico.
  • Uso de toallas para secarse las manos en lugar de papel de celulosa.
  • Centro productor de residuos orgánicos en colaboración con el ayuntamiento de Valencia.

¿ Qué objetivos nos proponemos?

CONCIENCIAR

Sobre la importancia del reciclaje.

Sobre la importancia de un consumo responsable.

Sobre el valor de los seres vivos que habitan el planeta.

Sobre el uso racional del agua.

Sobre la gravedad de la contaminación.

Sobre el uso responsable de todas la fuentes de energía

Y TÚ, ¿QUÉ PIENSAS HACER?

UNA VACUNA PARA EL PLANETA

PROBLEMAS ACTUALES