Como venimos haciendo los últimos años, el alumnado de 5 años ha asistido a una sesión de animación lectora en la Biblioteca Municipal. La finalidad es motivar el hábito lector desde edades tempranas e inculcar el gusto y goce por los libros, valor fundamental para el desarrollo de nuestro alumnado. De este modo motivamos el inicio del plan lector en infantil, puesto que nos sirve de sesión introductoria para iniciar el préstamo de cuentos semanal.
Durante la exposición, una de las bibliotecarias nos explicó las normas de uso de los libros, el sistema de préstamos y como hacerse socio. También nos presentó distintos tipos de libros: de información, de poesía, cuentos, libros en otros idiomas, …etc. Además disfrutamos de la escucha de varios cuentos y nos emocionamos con una poesía que hablaba del amor.
Una de las partes más esperadas de la visita fue el momento destinado a la visualización y manipulación de los cuentos. ¡Disfrutamos de lo más!
Emocionadísimos como estábamos, no pudimos resistirnos e hicimos un préstamo de varios libros sobre dinosaurios que, a buen seguro, nos ayudarán a avanzar en la situación de aprendizaje que dentro de poco empezaremos.
Agradecemos a todo el equipo de la biblioteca municipal su colaboración y buena disposición, puesto que, como docentes, consideramos primordial este tipo de actividades que nos ayudan en la adquisición del proceso lectoescritor.