Familias: mejoras del patio

6 de noviembre de 2023

Gracias a las familias y maestros/as que están haciendo que nuestros patios sean más bonitos, divertidos y lúdicos.Gracias por vuestro esfuerzo, alegria y traer la ilusión a los niños/as.Nuestro patio soñado está cada vez más cerca !!!!

26 de junio de 2023

Os queremos informar de que el centro pidió una subvención dentro de los Proyectos de Investigación e Innovación Educativa (PIIE) y nos ha sido concedida una ayuda económica significativa para la mejora de nuestros patios. ¡Vamos en buen camino!

13 de junio de 2.023

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Después del trabajo hecho en la jornada del día 10, en la que las familias elaboraron juegos de patio…. No hay mejor recompensa que ver cómo juegan nuestros peques.

Mil gracias por vuestro esfuerzo familias. Esperamos que esta sea la primera de muchas jornadas.

Los juegos!

10 de junio del 2.023

Jornada de Patios Activos:

Estimadas familias,

23 de marzo del 2.023

Dentro del proceso de reflexión que llevamos a cabo como claustro, uno de los aspectos que
nos preocupa es la situación y necesidad de mejora de los espacios exteriores del centro.
Pensamos que el patio es un espacio fundamental donde jugar, aprender y relacionarse. En este sentido, consideramos que nuestros espacios exteriores presentan muchas carencias: falta de sombras, exceso de cemento, escasez de elementos de juego (puentes tibetanos, juegos de pared, zonas de percusión….), falta de elementos naturales (jardín vertical, troncos para hacer caminos, etc.).

Por un lado, ya se ha producido una reunión entre representantes del AMPA, docentes y
miembros del ayuntamiento para abordar estos temas.

Por otro lado, los docentes llevamos a cabo un Programa Anual de Formación. Este curso
realizamos dos Proyectos de Formación en el Centro. Uno de ellos, gira entorno a la mejora de
nuestro patio.

Asimismo, en relación a este tema, queremos llevar a cabo un Proyecto de Innovación
Educativa a nivel de centro para poder optar a ayudas económicas que podremos invertir en
este proceso de mejora.

Como Comunidad Educativa debemos participar en el diseño de nuestro patio ideal tanto el
alumnado como las familias y el profesorado.
En una primera fase el alumnado como usuario de este espacio ha reflejado cómo es su patio
ideal a través de dibujos y cuestionarios.

AQUÍ PODÉIS VER EL VÍDEO SOBRE LOS RESULTADOS.

projecte-patis-actius-1-2

Versión descargable: aquí

proyecto-patios-activos-3

Versión descargable (con posibilidad de abrir los enlaces a los ejemplos): aquí