Protección de Datos

PROTECCIÓN DE DATOS EN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS

En cumpliminto de lo que prevee el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consell, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas por lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos), y la LOPDIGDD (Ley orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales), los tratamientos de datos personales que se llevan a término en este centro, se recogen en los siguientes registros de actividad de tratamiento (RAT).

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTOCONSELLERIA D’EDUCACIÓ, CULTURA I ESPORTAv. Campanar, 32. 46015 València
DELEGADO/ADA DE PROTECCIÓN DATOSDelegado/ada de Protección de Datos de la Generalitat (DPD):Passeig de l’Albereda, 16. 46010 València. Se puede contactar por correo postal o electrónico: dpd@gva.es
DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADASLas personas interesadas pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos personales incluidos en los trataientos de esta Conselleria. Así mismo, en el caso de que la legitimación del tratamiento provenga del consentimiento, se podrá retirar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado.
EJERCICIO DE DERECHOS La información básica se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=19970&version=amp
El ejercicio de los derechos puede llevarse a término, con la identificación previa, por medio de escrito dirigido a cualquiera de las vías siguientes:

a) A través del trámite electrónico en este enlace
b) Enviando la peticion a cualquiera de las direcciones siguientes:  Avinguda de Campanar, 32. 46015 ValènciaElectrònica: protecciodedadeseducacio@gva.es
c) De manera presencial a través del registro.
RECLAMACIÓN FRENTE LA AEPDSi les personas interesadas entienden que se han visto perjudicadas por el tratamiento o en el ejercicio de sus derechos, pueden presentar una reclamación delante de La Agencia Española de Protección de Datos, accediendo a la sede electrónica a través de https://www.aepd.es Previamente pueden contactar con la Delegación de Protección de Datos de la Generalitat.

Podréis ejercer vuestros derechos respeto a las actividades del centro siguiendo este enlace: http://ceice.gva.es/va/web/educacion/proteccio-de-dades-en-centres-educatius-publics-gva o de forma a los siguientes documentso de la Administración:

1.  Actividades y Jornadas
  2.  Alumnado
  3.  Alumnado (antiguos alumnos)
  4.  Archivo fotográfico y audiovisual
  5.  Autorizaciones
  6.  Comunicación institucional y Promoción del centro
  7.  Escritos de solicitud, menciones y alegaciones, y Declaraciones responsables
  8.  Expedientes disciplinarios
  9.  Gestión de brechas de seguridad
  10.  Gestión de cita previa
  11.  Gestión de derechos de protección de datos