Extracto de las Normas de Comedor

PARA LAS FAMILIAS:

• Los menús de comedor se publicaran periódicamente a través de la página web.

• Sólo se administrarán medicamentos para enfermedades crónicas, para lo cual debe firmarse una autorización. Aquí se puede descargar el modelo.

• Los recibos serán abonados por adelantado y las devoluciones se harán de cara al recibo del mes siguiente.

• Las faltas de asistencia deberán ser comunicadas por escrito al mail del colegio comedorpabloneruda@gmail.com, antes de las 11:00 horas del día en cuestión. Los días en que se haya avisado se descontará el importe correspondiente del recibo siguiente, pero no se descontarán los días en los que no se haya avisado.

• Los comensales que necesiten dieta lo deben comunicar también al mail antes de las 11:00 horas. Pueden ver los menús de dieta en la publicación de la página web.

• Los comensales becados que no hagan uso continuado de dicha beca, se notificará a la Conselleria para proceder a su cancelación.

• Comensales fijos y esporádicos tienen iguales derechos y obligaciones.

• Los comensales que no acudan al colegio por la mañana no podrán comer en el comedor ese día. A excepción de la previa comunicación por escrito y sólo podrán entrar a comer hasta las 14:00h.

• Prohibido traer balones de reglamento, teléfonos móviles, juegos electrónicos, golosinas, chicles, etc.

• La devolución del recibo bancario conllevará el pago de los gastos generados. Si se produce la devolución de tan sólo un recibo el comensal será dado de baja del comedor. Deberán ponerse al día lo antes posible haciendo una transferencia a este número de cuenta y haciendo constar el nombre del alumnado:

ES60 2100 8412 1913 0005 9100

• Las familias deberán recoger a sus hijos en los meses de septiembre y junio a las 15:30-45 así como también el resto de meses los viernes a las 15:30-45. El incumplimiento de esta norma será motivo de expulsión de servicio de comedor.

PARA LOS COMENSALES:

• Respetar a todas las personas.

• Prohibido subir a las clases sin permiso o la supervisión de su monitor,

• Permanecer en el Centro durante toda la jornada.

• Usar adecuadamente las instalaciones y el material.

• No tirar comida al suelo, ni a los compañeros.

• Hablar en voz baja y no levantarse de la mesa sin permiso.

FALTAS LEVES

• Levantarse sin permiso, hablar en voz alta o gritar.

• Tirar comida a otros comensales y/o al suelo.

• No retirar y limpiar la bandeja.

• Usar indebidamente el material y las instalaciones del Centro.

FALTAS GRAVES

1. Cometer faltas de disciplina e insultos contra miembros de la Comunidad Educativa, así como, causarles daños intencionadamente.
  2. Deteriorar de forma intencionada el material y la infraestructura del Centro.
  3. Salir del recinto escolar sin permiso.
  4. Reiteración de faltas leves.

SANCIONES PARA FALTAS LEVES

1. Amonestación privada por parte su monitor de referencia.
  2. Amonestación escrita por parte del Encargado y comunicación a la familia.
  3. Privación del tiempo de ocio.
  4. Separación de su grupo de referencia.

SANCIONES PARA FALTAS GRAVES

1. Pago o reposición del material deteriorado.
  2. Apertura de un Parte de Incidencia que podrá conllevar la expulsión de varios días del servicio de comedor.
  3. La reiteración de faltas graves conllevará la expulsión definitiva del comedor.