FAMILIAS

WEB FAMILIAS

ITACA FAMILIAS

¿Cómo accedemos a esta Web?

Desde la página web https://familia2.edu.gva.es , accessible desde el portal de la Conselleria, y una vez introducido nuestro NIF completo y la contraseña (que nos llegará por correo electrónico), la página web nos mostrará información de nuestros hijos e hijas.

¿Cómo solicitar el acceso y conseguir la contraseña?

El padre, madre o tutor legal del alumno tiene que presentar una solicitud en el centro. El solicitante tendrá que estar registrado como familiar del alumno (si no lo está, tendrá que aportar datos básicos -NIF, nombre y apellidos, datos de contacto), y tendrá que especificar con claridad el e-mail de contacto.

El centro dispone de una opción con la que generar y enviar de forma automática la contraseña. Esta llegará de forma totalmente anónima al e-mail que aporte el o la solicitante.

¿Qué validaciones se hacen en el centro para dar este acceso al padre, madre o tutor?

El centre és responsable d’assegurar que el sol·licitant és tutor legal de l’alumne, podent sol·licitar la documentació acreditativa en cas de dubte. Sense tutela no hi ha accés a la informació de l’alumne.

¿Qué ocurre si tengo varios hijos o hijas en el mismo centro o en diferentes centros?¿Tengo que recordar una contraseña para cada uno de ellos?

Cada centro genera una contraseña única (que recibirá por e-mail), válida para todos los hijos que tenga matriculados en él. En el caso de que sus hijos estén matriculados en centros diferentes, tendrá diferentes contraseñas de acceso.

Una vez dentro, tendremos la opción de cambiar la contraseña inicial por una más sencilla de recordar. Si ponemos la misma contraseña que teníamos para los otros centros, la próxima vez que entremos veremos la información de todos ellos al mismo tiempo.

¿Cómo me suscribo para recibir notificaciones?

La suscripción a notificaciones de información asociada a nuestros hijos e hijas se realiza en la misma página web. Allí encontraremos una sección en la cual elegir la información que nos interesa, y la cuenta de correo electrónico donde deseamos que nos lleguen los avisos.

¿Qué hacer en caso de pérdida de la contraseña de acceso?

Existen dos opciones para generar una nueva contraseña:

• Desde la página https://familia2.edu.gva.es al pulsar en «Ha olvidado la contraseña?» aparecerá una nueva ventana donde se tiene que introducir su nombre de usuario (número de documento de identidad), la cuenta de correo electrónico proporcionada del centro educativo y pulsar en el botón «Regenerar contraseña»
  • Puede dirigirse al centro donde está matriculado su hijo o hija y presentar nuevamente la solicitud (o copia de la anterior), indicando claramente su dirección de correo electrónico. El centro volverá a tramitar esa solicitud para generar una nueva contraseña que se recibirá de manera anónima en la dirección de correo electrónico especificada en la solicitud.

NOTIFICACIONES WEB FAMILIA

Desde el SAI y la DGTIC, les comunicamos que con ánimo de mejorar las comunicaciones entre las familias y los tutores legales y el centro educativo, a partir de hoy (1 de marzo de 2019) se activará una mejora que permitirá a los usuarios de la Web Familia 2.0 suscribirse a unas notificaciones que se recibirán de forma automática a través del correo electrónico suministrado para la activación de este servicio.

Más información pulsando aquí.

ORIENTADOS

La importancia de la relación entre familia y escuela, la relación con los hijos e hijas, la importancia de una buena comunicación, etc. Todo eso y más en los siguientes enlaces: