Proyecto de Mediación

En el CEIP Pablo Neruda llevamos a cabo un proyecto de Mediación Escolar desde hace varios cursos. Debido a las restricciones por la pandemia tuvimos que pausarlo.

En el centro tenemos mucha ilusión de poder retomar este proyecto, ya que ayuda a mejorar la convivencia de nuestro alumnado y transmite valores necesarios para la resolución pacífica y dialogada de los conflictos que puedan surgir en nuestro día a día.

El Equipo de Mediación lo forman alumnado voluntario de 5° y 6° de E. Primaria que reciben una formación básica en el centro y están coordinados y acompañados por la persona Coordinadora de Igualdad y Convivencia.

En breve, ampliaremos la información sobre el servicio de Mediación Escolar. Esperamos que compartáis nuestra ilusión.