NOTA DEL DIRECTOR

Despegamos…

Este proyecto tiene su origen en las inquietudes, ilusiones, ideas y aportaciones de la comunidad educativa, pilar que considero esencial para llevar a cabo una idea en la que todos los agentes educativos se sientan representados, con el fin de conseguir la máxima participación, diálogo, escucha y colaboración de cada uno de los miembros que la integramos.

La coordinación entre todos los sectores educativos es imprescindible para que nuestro centro sea, para el alumnado, un fiel reflejo de la sociedad actual, cambiante y plural. Una escuela que llegue a todos y a todas, siendo el puente de unión entre sus hogares y el mundo para alcanzar una formación integral del alumno y la alumna.

Creo en la idea de un centro cohesionado, en el que todos sus miembros se sientan orgullosos de pertenecer a él. Las metas son comunes y los éxitos son de todos. Compartimos algo más que la infraestructura del centro. Compartimos valores, intereses y actitudes y, por supuesto, esfuerzo.

Se trabaja por un centro en el que haya espacio para el pluralismo, los valores democráticos, el tratamiento a la diversidad y la inclusión educativa, la coeducación, la participación armoniosa con otros centros, el respeto al entorno, la conjugación de las lenguas oficiales y la normalización de nuestra lengua valenciana, la autonomía y la innovación educativa, así como la multiculturalidad.

Las líneas de actuación están preparadas. Ahora nos toca buscar el compromiso de la Comunidad Educativa para llevarlas hacia adelante.

¿Contamos contigo?

Juande