CHEQUE LIBROS(Alumnado de 1º y 2º Primaria)

Entrega de cheque libros durante la primera semana de septiembre(por determinar  los dias) en secretaría del centro

Quién puede solicitarlo?

1. SOLICITAN POR PRIMERA VEZ PERTENECER AL BANCO DE LIBROS

Podrán solicitarlo las familias , representantes o tutores legales del alumnado, los hijos/as   de los cuales  hayan sido matriculados, durante el curso escolar 2024-2025, en Educación Primaria de la Comunidad Valenciana.

* Seria el caso de aquellos alumnos de 5 años que pasan a 1.º de primaria. Y todos aquellos que el curso anterior no se acogieron en el banco de libros.

SOLICITUD POR PRIMERA VEZ ALUMNADO DE 5 AÑOS

IMPORTANTE ENTREGAR COPIA DE ESTA SOLICITUD EN SECRETARIA/ O TUTORA

2. PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO 23-24

Con cita previa, El tutor/a le facilitará el dia de la entrega de los libros  el DOCUMENTO ENTREGA LIBROS TEXTO

Esta entrega de libros se realizará los dias (Pendiente de confirmar por las tutorias) con cita previa a la tutora o tutor

3. ALUMNOS De 1º y 2º DE PRIMARIA.

El centro emitirá un Cheque-libro para cada alumno/a durante la primera semana de septiembre (solicitar en secretaría). Este se entregará para la  posterior compra de libros.IMPORTANTE HACER RESERVA PREVIA DE LOS LIBROS

NORMATIVA

Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual es regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana, y es determinan los bases reguladores de los subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOCV n.º 7806, 15/06/2016).

Listado de normativa

RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2024, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se establece el procedimiento para asignar una dotación económica a los centros de titularidad de la Generalitat destinada a la reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curso escolar 2024-2025