TALLER DE RCP PARA ESCOLARES EN EL MARCO DEL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN

El día 18 de abril visitamos el Palacio de Congresos de Valencia. Estos días se convierte en un lugar diferente, porque muchos médicos anestesiólogos se reúnen para compartir conocimientos y experiencias. Además de clases, también preparan talleres para aprender practicando y entrenando.

Además de trabajar a los quirófanos, l@s anestesiólogos también saben ayudar a salvar vidas. Y esto es el que hemos aprendido y practicado hoy con ell@s. Nos han enseñado como ayudar una persona cuando su corazón se para, deja de latir.
Hemos aprendido a hacer ¡REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR! Así hemos podido participar a la CADENA DE SUPERVIVENCIA.

Los médicos-monitores nos han presentado y dado una pequeña explicación y nos han repartido en grupos de 5 niñ@s. Hemos estado con dos monitores en cada grupo. Nos han ayudado a aprender como saber si a una persona se le ha parado el corazón y que tenemos que hacer para ayudar a salvarle la vida.

Hemos estado practicando todo el tiempo para aprender a hacer bien las maniobras de reanimación cardiopulmonar y entender como funciona la cadena de supervivencia. Nos hemos sentado y puesto de rodillas sobre unas almohadillas. Los mayores hemos practicado con unos maniquíes que se llaman Little-Anne y los de tercero han tenido otros que se llaman Junior.