Elecciones al Consejo Escolar

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El próximo 23 de noviembre se celebran las elecciones en consejos escolares en los centros educativos. Familias, alumnado y personal docente de los centros docentes están convocados a votar para elegir a las personas que representarán la voz de la comunidad educativa en este órgano de gobierno.

Cómo sabéis, los consejos escolares participan en las decisiones y proyectos más trascendentales que afectan la comunidad educativa, como por ejemplo: la Comisión de selección del director/a; el Plan específico de organización de la jornada escolar; el Plan de actuaciones para la mejora; el Programa plurilingüe e intercultural; el Plan de convivencia; el Plan educativo del comedor escolar; etc. Por eso, este proceso electoral representa un reto y una oportunidad para contribuir a la mejora de la calidad de la educación. Ahora es el momento en el que podemos decidir y diseñar escenarios igualitarios y llenos de oportunidades para el alumnado.

Esta participación, además, tiene que ser una decisión responsable y comprometida por parte de todos los miembros de la comunidad educativa porque es así como se garantiza un centro educativo democrático, solidario y plural.

Candidatura familias. Aquí.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

Actuaciones y calendario de elecciones a consejos escolares de centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

- Los censo electorales están publicados en el panel de acceso principal del centro.

- Plazo de admisión de candidaturas de los diferentes sectores: Hasta el 7 de noviembre de 2023.

- Publicación de la lista provisional de candidaturas: 8 de noviembre de 2023.

- Plazo para posibles reclamaciones a la lista provisional de candidatos: hasta el 10 de noviembre de 2023.

- Publicación de la lista definitiva de candidaturas: 14 de noviembre de 2023.

- ELECCIONES: el 23 de noviembre de 2023.

- Proclamación de los candidatos electos: hasta el 30 de noviembre de 2023.

- Sesión constitutiva del nuevo/renovado consejo escolar: Hasta 14 de diciembre de 2023.