Elecciones a Consejos Escolares

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

¿ Qué es el Consejo Escolar ?

El Consejo Escolar es el órgano colegiado más importante del centro. En él se toman las decisiones que rigen su funcionamiento; aprueba, supervisa y valora todos los proyectos y actuaciones que se desarrollan en el centro.

¿ Quién lo forma ?

En nuestro colegio está formado por:

• Familias: 8 de Infantil y Primaria
  • Profesores/as: 7 , más Directora, Secretaría y Jefe de Estudios.
  • Representante del Ayuntamiento: 1.
  • Representante de administración y servicios: 1
  • Representante de la AFA: 1

¿ Cómo se renueva ?

La renovación se realiza cada dos años y por mitades de cada uno de los sectores que están representados.

El Consejo Escolar tiene la misma validez tanto si están completos los sectores como si hay sectores que no tienen representantes.

¿ Cómo se puede participar ?

De dos maneras:

• Presentándote como candidato.
  • Participando en las votaciones. Tienen voto el padre y la madre.

Para poder participar es necesario que estéis censados, por este motivo en el tablón de anuncios del centro está expuesto el censo. Os ruego que paséis a verlo y comprobar que los datos son correctos; en caso de no ser así pasar por secretaría para modificarlos.

¿ Cuándo ?

* Presentación de candidaturas: Del 15 de octubre hasta el 3 de Noviembre

* Publicación de la lista provisional de candidatos 3 de Noviembre

* Reclamaciones: Hasta el 5 de Noviembre

* Lista definitiva: 10 de noviembre

* ELECCIONES: EL 18 DE NOVIEMBRE

Nota: se puede usar el voto por correo o delegado, para más información diríjase a la junta

El modelo de candidatura lo podéis descargar desde este enlace o solicitándolo a la junta electoral

¡¡TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE. PRESÉNTATE!!