Nuestro Colegio

El CEIP Joan Fuster es centro de matriculación preferente de alumnado con diversidad funcional.

¿QUÉ SOMOS?

Somos un centro público, inclusivo, con un alumnado muy enriquecedor por su diversidad cultural y funcional.

Somos una escuela abierta y con ganas de mejorar, de cambiar y evolucionar con la sociedad.

Acompañamos en el proceso de aprendizaje mediante valores y actitudes que fomentan el trabajo en equipo, la motivación y el desarrollo de lo mejor de cada una de las personas de nuestra escuela.

¿QUÉ QUEREMOS SER?

Una escuela innovadora.
Una escuela abierta en toda la comunidad educativa, en el barrio y en el municipio.
Una escuela que utilizo pedagogías activas.
Una escuela que considera al alumnado el centro de la acción educativa, respetando el ritmo individual.
Una escuela respetuosa con el alumnado y las familias, que escucha sus necesidades. Una escuela que da importancia a las emociones, el diálogo, las relaciones y los valores.
Una escuela plurilingüe.
Una escuela que favorezca la formación integral del alumnado, acompañándolo en la creación de su proyecto de vida.
Una escuela comprometida con el medio ambiente.
Una escuela que utiliza las Nuevas Tecnologías en el día a día.
Una escuela solidaria.
Una escuela con un equipo de profesionales reconocido por nuestra actitud dinámica, siempre dispuesto a aprender y mejorar.
Factor de cambio de la sociedad.

¿QUÉ QUEREMOS TRANSMITIR?

Queremos que nuestro alumnado sea:
Personas proactivas, es decir, responsables y comprometidas con la sociedad.
Personas con valores como la solidaridad, la empatía, la sensibilidad, la cooperación…
Personas resilientes, es decir, creativas y perseverantes.
Personas respetuosas y que valoran la diversidad.
Personas con las competencias necesarias para vivir y convivir en la sociedad actual y futura: competencia comunicativa, conocimientos culturales, actitud curiosa…
Personas libres e independientes que desarrollan la autonomía y el pensamiento crítico.
Queremos desarrollan actitudes positivas, de seguridad y de ilusión y competencias para reconocer y gestionar las emociones.
Queremos que la etapa escolar sea feliz y que así se recuerde en el futuro.


Dime y olvido,
enséñame y l
o recuerdo,
involúcrame y lo aprendo.