BANCO DE LIBROS – CURSO 2024 – 2025

Se ha abierto el plazo para poder solicitar formar parte del Programa Banco-libros para el próximo curso.

Las solicitudes sólo las cumplimentarán las familias recién llegadas o las que sus hijos o hijas promocionan a 1º de primaria.

Éstas se cumplimentarán de forma telemática, se confirmará y se imprimirá. Una vez impresa y firmada se entregará en el centro. (Si alguien tiene problemas que se ponga en contacto con la secretaría del centro).

🗣Información BANCO LIBROS:

❌ Alumnado infantil del curso 2024-2025 no participa.

📔 Alumnado de 1º y 2º curso escolar 2024 – 2025.
Para los participantes consiste en la entrega por parte del centro de un CHEQUE LIBRO por un importe de 160€ con el que acudirán a una librería para realizar la compra de los libros de texto.
No se podrá utilizar para comprar otro material.
Las familias que lo rellenen durante este mes, durante el mes de julio se emitirán los Cheques libros. Se avisará a las familias para que acudan al centro a recogerlos.

📒 Alumnado desde 3º a 6º de primaria del curso 2024-2025.
Los y las participantes se les entregará el lote de libros a principios de septiembre de 2024. En el listado de libros se le informará qué libros entran o no en el Banco de libros.

📚Alumnado que pasa a 1º de primaria📚
El alumnado de infantil 5 años que pasa el próximo curso en 1º de primaria realizará la #solicitud telemática, ya que participa por primera vez en la Xarxa de Libros.

📲 Solicitud telemática: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094
(solo aquellas familias que este curso no han participado, sino se participa de nuevo automáticamente salvo renuncia).

📚Alumnado que pasa a 2º de primaria📚
〰️ Al igual que en 1º de primaria, se les entregará un CHEQUE LIBRO.
Si en este curso fuese beneficiario del CHEQUE LIBRO no tiene que hacer ningún trámite, se les emitirá directamente y en el mes de julio se le avisará cuando esté disponible el CHEQUE LIBRO.

📚Alumnado que pasa a 3º de primaria 📚
〰️ Si en este curso ha sido benificiario del CHEQUE LIBRO, no es necesario realizar ningún trámite, se le entregará el lote de libros correspondiente al comienzo del curso.

📚El resto de alumnado desde 4º, 5º y 6º de primaria del curso 2024 – 2025 📚
〰️ Si en este curso han participado en el banco de libros, deben entregar el lote de libros en el centro (deberán cumplimentar y firmar una hoja).
Le avisarán los/las tutores/as.

📚Los y las alumnas de 6º 📚
Participantes del banco de libros durante este curso tendrán que dejar el lote de libros en el CEIP Gasparot, y en el IES se les entregará el lote correspondiente a 1º de ESO.

❌ Si alguna persona quiere #renunciar al banco de libros debe comunicarlo al centro lo antes posible.

✅ En caso de alumnado recién llegado matriculado a partir de noviembre 2023, si desea participar este año, debe rellenar la solicitud de forma telemática, la confirmará, imprimirá y firmará, para finalmente llevar a la tutora o tutor.

(sólo aquellas familias que este curso no han participado, sino se participa de nuevo automáticamente salvo renuncia).

🚨MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN, POR PRIMERA VEZ, EN EL BANCO DE LIBROS: