Temas tratados y acuerdos curso 2023-2024

Sesión del 21/5/2024

• En sesión ordinaria, se reunieron las siguientes comisiones, con carácter informativo:
    • Comedor: el secretario comentó la situación económica de éste al cierre del segundo trimestre del curso y se explicaron las actuaciones llevadas a cabo en cuanto a comportamiento de los usuarios.
    • Inclusión, Igualdad y Convivencia: el director explicó las actividades llevadas a cabo durante el segundo trimestre y las propuestas para el próximo curso.
    • Económica: el secretario informó del estado de la contabilidad a fecha de 31 de diciembre de 2023 y del presupuesto contable para 2024.
    • Pedagógica: la jefa de estudios dio cuenta de las actividades extraescolares programadas para el tercer trimestre del curso.
  • A continuación, en sesión plenaria:
    • Se aprobó la solicitud de horario especial para el curso 2024-2025.
    • Se informó al Consejo de que nos han concedido 1777 € en el programa Biblioinnova't.
    • Se informó al Consejo de que nos han concedido 552 € en el programa para el Fomento de Intercambios Lingüísticos.

Sesión extraordinaria del 23/2/2024

• Se acordó mantener el Proyecto Lingüístico de Centro vigente, sin modificación alguna, tal y como demandaban las instrucciones de aplicación del Art. 108 de la Ley 7/2023 de 26 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat de la Dirección General de Educación.

Sesión del 30/1/2024

• Comedor: el secretario comentó la situación económica de éste a 31 de enero de 2024 y el encargado enumeró las actuaciones llevadas a cabo durante el primer trimestre del curso con respecto a la agrupación de comensales y el aumento de la plantilla de monitoras, entre otras.
    • Inclusión, Igualdad y Convivencia: la coordinadora de la Comisión de Igualdad y Convivencia del Claustro explicó las actuaciones puestas en marcha desde septiembre en este ámbito y el director dio cuenta de las medidas disciplinaria adoptadas en algunos casos concretos. Así mismo, se hizo hincapié en la problemática del uso por parte del alumnado de grupos en redes sociales y de las consecuencias que esto acarrea en el aula.
  • A continuación, en sesión plenaria:
    • Se aprobó el informe de gestión económica del ejercicio 2023.
    • Se aprobó el presupuesto contable para el ejercicio 2024.
    • Se puso en conocimiento del Consejo las actividades complementarias y extraescolares que se han añadido a las que se aprobaron en la Programación General Anual (PGA).
    • Se comentó el programa de actividades del Carnaval Escolar y se informó de que este año el centro sufraga todos los gastos que conlleva.

Sesión del 14/12/2023

• En sesión extraordinaria, se constituye el Consejo Escolar para el periodo 2023-2025 y se renuevan las comisiones de trabajo.
  • En sesión ordinaria:
    • Se aprueba la Programación General Anual para el curso 2023-2024.
    • Se informa de la actualización del Plan de emergencia y de los simulacros realizados durante la semana en ambos edificios.
    • Se informa de la situación del transporte escolar y de la falta de compromiso de la empresa con la contratación de las actividades extraescolares.
    • Se informa al Consejo del procedimiento de solicitud de la cubierta y otras dependencias del centro que han de seguir asociaciones y otras entidades.
    • Se comentan las instrucciones de la Dirección Territorial de Educación que se han de seguir para establecer la ratio monitora de comedor/alumnado y otros asuntos del servicio de comedor.
    • Se sugiere que se haga más difusión de documentos como, por ejemplo, el reglamento de comedor.
    • Se agradece al Ayuntamiento, al AMPA y a las monitoras de comedor la colaboración con el Festival de Navidad del día 22 de diciembre.