Elecciones a Consejo Escolar 2023

Araujo Hernández, Meritxell

16/11/2023

Voto no presencial

Desde hoy, 16 de noviembre, hasta el mismo día de las elecciones, jueves 23 de noviembre, antes de que cierre la mesa electoral a las 19:30h., está abierto el sistema de voto no presencial.

Quien quiera ejercer su derecho a voto de esta manera puede seguir cualquiera de los los sigueintes medios:

1. Correo certificado.
  2. Entrega en la Secretaría del Centro.
  3. Entrega a un familiar, mensajero o mandatario/a (otro votante, etc.) para que lo deposite en la urna el día de las elecciones.

Para ello ha de seguir el sistema de doble sobre:

1. Solicitar la papeleta de voto en la Secreatraía del centro (C/ Poeta César Simón) o descargarla en este enlace.
  2. Meter la papeleta en un sobre en blanco y cerrarlo.
  3. Meter este sobre en otro sobre que incluya una una fotocopia del DNI en el interior y el nombre del votante o de la votante y su firma en el exterior. Finalmente cerrarlo.

10/11/2023

Candidaturas

Las candidaturas que se han presentado en forma y plazo a las elecciones de Consejo Escolar 2023 son las siguientes:

Sector independiente de familias

Plaza Santacreu, Claudia
Rodríguez Navarro, Lola
Romero Escamilla, Aarón

Contra estas listas se pueden presentar reclamaciones desde hoy, día 10 de noviembre, hasta el domingo 12, a las 23:59 h. en el siguiente correo electrónico:  46014054@edu.gva.es.

Del 16 al 22 de noviembre se podrá ejercer el voto no presencial, recogiendo en la Secretaría del centro (C/ César Simón, 1) la correspondiente papeleta y documentación.

Las elecciones presenciales serán el jueves 23. Avisaremos del horario y lugar próximamante.

16/10/2023

2/10/2023

COMPOSICIÓN

El Consejo Escolar del CEIP Fabián y Fuero está formado por los siguientes miembros:

• Presidente (Director del centro)
  • Jeja de Estudios
  • Secretario (con voz, pero sin voto)
  • Representante del Ayuntamiento
  • 7 representantes del profesorado
  • 8 representantes independientes de las familias
  • 1 representante del AMPA
  • 3 representantes del alumnado de 3r Ciclo (con voz, pero sin voto)
  • 1 representante del personal de administración y servicios
  • 1 representante del personal educador

PROCEDIMIENTO

En las elecciones del 23 de noviembre se ha de renovar la segunda mitad del Consejo, es decir, 4 vacantes del sector del profesorado, 3 vacantes del sector familias y los 3 representantes del alumnado.

El procedimiento está regulado por la RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, sobre la convocatoria de elecciones a consejos escolares de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos, en el año 2023.

En ella se regula, entre otras cosas, el calendario de actuación, el procedimiento de presentación de candidaturas y de votación.

CANDIDATURAS

Puede presentar su candidatura como representante independiente de las familias cualquier padre, madre o representante legal del alumnado matriculado en el centro. Con el fin de conocer si una persona está inscrita en el censo electoral se ha habilitado un tablón en la Secretaría (C/ Poeta César Simón) donde se puede consultar las listas.

Para presentar candidaturas se debe cumplimentar esta solicitud y presentarla en dicha Secretaría entre del 17 de octubre y el 7 de noviembre. Posteriormente se abrirá un plazo de reclamaciones a las listas provisionales de candidatos y, cuando sean definitivas, se podrá hacer campaña entre el 15 y el 21 de noviembre.

ELECCIONES

Las elecciones se celebrarán en las dependencias del Centro en el lugar y horario que se designe para ello.

El sistema de votación puede ser presencial, mediante la papeleta que se pondrá a disposición de los votantes, o no presencial.

El voto no presencial se puede ejercer antes de la finalización del escrutinio de las siguientes formas:

• Voto por correo certificado
  • Entrega del voto a la dirección del centro o a la mesa electoral
  • Mediante mensajería, familiar o mandatario

En caso de que alguien desee ejercer su derecho al voto de forma no presencial, rogamos pase a informarse y a recoger las papeletas por la Secretaría del Centro antes del 23 de noviembre.