Temas tratados y acuerdos curso 2022-2023

Temas tratados y acuerdos del 6/7/2023

1.- Se leyó la memoria del curso 2022-2023 y se aprobó. Aquí se puede leer un resumen.

2.- Se aprobó el Plan de igualdad y convivencia (próximamente en la web).

3.- Se explicó y se aprobó la carta de compromiso que han de firmar las familias y el centro el próximo curso.

4.- Se aprobó el Plan estratégico de mejora y se explicaron las actividades palanca que se están aplicando según el programa PROA+ (próximamente en la web).

5.- Se informó al Consejo sobre el Plan digital de centro, el Plan de comunicación y la bienvenida digital al profesorado, así como de la recepción de pantallas táctiles y ordenadores según los programas Escuelas conectadas y Centro digital colaborativo.

6.- El secretario leyó la memoria del Plan lector.

7.- Se explicaron las alegaciones presentadas en Innovación Educativa debido a que nos han denegado la ayuda al Proyecto de investigación e innovación educativa "Patios coeducativo y huerto escolar".

8.- Se acordó proponer al Consejo Escolar Municipal los siguientes días no lectivos para el próximo curso: 13 de octubre y 7 de diciembre de 2023, y 18 de marzo de 2024.

9.- La temática que vertebrará la actividad del centro el próximo curso girará en torno al 700 aniversairo del otorgamiento de la Carta puebla a El Villar.

10.- El secretario dio cuenta del número de solicitudes de ayudas de comedor presentadas.

11.- Se acordó contratar a la empresa Serunión para el proximo ejercicio del comedor escolar y se aprobó la modificaron de algunos puntos del Reglamento de comedor.

12.- Se explicó la composición de la plantilla docente para el curso que viene según la dotación aprobada esta semana por el Secretario Autonómico de Educación.

Temas tratados y acuerdos del 30/1/2023

1.- El secretario informó sobre el estado de las cuentas del ejercicio económico 2022 y el resultado fue aprobado  por el Consejo, contando con un saldo positivo.

2.- Se aprobó el presupuesto contable para el ejercicio 2023.

3.- La jefa de estudios explicó la relación de actividades complementarias y extraescolares programadas para el segundo trimestre del curso.

4.- Próximamente se va a incorporar al Centro un maestro/a a joranada completa y otro/a a media jornada gracias al incremento de personal que permite el programa PROA+.

5.- Se comunicó al consejo la situación en la que se encuentran los informes que la Dirección Territorial está preparando sobre las unidades específicas de Educación Especial. La primera semana de febrero tendrá lugar una reunión entre Inspección, Orientadora y Equipo Directivo.

Temas tratados y acuerdos del 27/10/2022

1.- Se comenta y se aprueba la Programación general anual (PGA), curso 2022-2023.

2.- Se comenta que se está trabajando en la programación del día 22 de diciembre. El Claustro ha de valorar una propuesta de celebrar una feria navideña en la que se presenten actuaciones de música y danza, talleres, muestras de trabajos, y jornada de puertas abiertas con la participación de familias y entidades como Cruz Roja, Cáritas, Ayuntamiento, etc.

3.- Se aprueban las medidas adopatadas en el Plan para la actuación en la mejora (PAM): ABP en cinencias, tertulias dialógicas, radios escolar y biblioteca en el auladiro de E. Infantil.

4.- Se aprueba la solicitud de ayudas del Programa de dinamización de bibliotecas 2022-2023.

5.- Se aprueba la solicitud del Programa de deporte, actividad física y salud en el centro escolar (PEAFs) y otros programas: Resistències artístiques, Escola fa ràdio y E-Moute.

6.- Se presenta una propeusta de logotipo de centro y se comenta la posibilidad de organizar un concurso entre el alumnado.

7.- Después de la pandemia el AMPA volverá a tener una clase en el edificio de Las Escuelas.

8.- Mª Ángeles Beaus, presenta y explica los planos del edificio nuevo del centro.