Proyectos, talleres, charlas y otras actividades

6/5/2024

15/4/2024

Leemos, compartimos y creamos

El próximo 23 de abril, por la tarde, en el CEIP Fabián y Fuero vamos a celebrar el Día del libro con una lectura compartida en Las Escuelas, entre alumnos/as de diferentes edades.

Cada alumno/a de Primaria y Educación Especial le contará su cuento/libro preferido al resto de su grupo, en el que también participará el alumnado de Educación Infantil

Como conclusión, cada grupo hará un dibujo cooperativo que después se colocará en una gran pancarta a la vista de todo el mundo.

20/3/2024

8/3/2023

#8M Dia de la dona

• Deseos por la Igualdad. Participa en esta actividad enviándonos tus deseos mediante este cuestionario.
  • En F&F Radio, el alumnado de 4° de Primaria homenajea a todas las mujeres.
  • Marcha por la igualdad. Así de bonitas han queedado nuestras pancartas.

30/1/23

¿En qué consiste el Día Escolar de la No Violencia y la Paz?

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) se celebra el 30 de enero desde
1964. El fin de este día es educar en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la
concordia, el respeto a los Derechos Humanos y a la no violencia y la Paz. Esta fecha
conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India
asesinado en 1948 por un integrista.

Es un día en el que los colegios se convierten en instrumentos de armonía y
comprensión entre distintas culturas, orígenes y creencias. Con motivo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) queremos unificar las Normas de Convivencia en el Centro con los ODS porque la puesta en práctica de estos nos llevará a un buen funcionamiento social del Colegio.

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos
globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para
todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivos tiene
metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 7 años. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que cumplir su parte: los gobiernos, el
sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

Actividad

Durante la semana del 30 de enero al 3 de febrero explicaremos las normas de convivencia y los ODS a través de un video para fomentar la convivencia en nuestro centro pintando un mural para la clase (rosco de ODS).

En las sirenas musicales de ambos edificios sonrán estas canciones:

19/12/2022

València Dancig Forward

Gracias a nuestro compañero y maestro Joan Crespo hemos conocido a la compañía internacional de danza, sin ánimo de lucro, Valencia Dancing Forward. Estos fantásticos bailarines y bailarinas están de gira por toda la provincia, pero en nuestro colegio, además de impartir un taller al alumnado, han hecho una demostración del arte que tienen.

Y, por si fuera poco, algunos alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria han entrevistado a varios miembros de la compañía. Lo podrás escuchar en Radio CEIP Fabián y Fuero.

¡Mover el cuerpo, además de bonito, es emocionante!