
Línea temática: El alumnado en el centro del centro: hacia un cambio de mirada, metodológico y transformador del CEIP Fabián y Fuero
Etapas educativas: Educación Infantil, Especial y Primaria
Tipología: PIIE bianual, cursos 2024-2025 y 2025-2026
Fecha de aprobación: 15 de octubre de 2024, según RESOLUCIÓ de 15 d’octubre de 2024, de la Direcció General d’Innovació i Inclusió Educativa
Asignación económica: 2.396,70 €
Este proyecto se ampara en la RESOLUCIÓN de 5 DE JUNIO de 2024, de la Conselleria de Educación, Universidades y empleo, por la cual se convocan asignaciones económicas para desarrollar proyectos de investigación y innovación educativa bienales, en centros docentes no universitarios de titularidad pública de la Generalitat, durante los cursos académicos 2024-2024 y 2025-2026. Así mismo, forma parte de un trabajo realizado por las maestras y maestros del centro con el objetivo de mejorar nuestra práctica docente mediante la acción y reflexión de la labor diaria y establecer en el plan de transición una exitosa continuidad.
Calendarización
| Ambientes de aprendizaje | ||||
| Curs 2024/2025 | ||||
| 1º trimestre (a partir de octubre) | 2º trimestre | 3º trimestre (hasta mayo) | ||
| Infantil 2 años | X | X | Incorporación a los ambientes según evolución | |
| Infantil 3 años | X | Incorporación a los ambientes | -Luz -Construcción Cuerpo y movimiento | |
| Infantil 4 y 5 años | LuzCuerpo y movimientoConstrucción miennto | LuzCuerpo y movimientoConstrucción | LuzCuerpo y movimientoConstrucción -Construïm | |
| Curso 2025/2026 | ||||
| 1º trimestre (a partir de octubre) | 2n trimestre | 3º trimestre (hasta mayo) | ||
| Infantil 2 años | x | En función de la evolución de la clase se ’incorporarán en el 3r trimestre | ||
| Infantil 3, 4 y 5 años | -Juego simbólico -Atelier -Ciencia | -Juego simbólico -Atelier -Ciencia | -Juego simbólico -Atelier -Ciencia | |
Curs 2023/2024: Incorporación del microespacios de matemáticas
Curs 2024/2025: Trabajo de matemáticas por microespacios. Incorporación del microespacio de lengua
| Proyectos de trabajo | ||
| Curso 2023/2024 | ||
| 1º trimestre | 2º trimestre | 3º trimestre |
| Inicio del trabajo en proyectos con formación específica | Formación y desarrollo de proyectos | Formación y desarrollo de proyectos. Evaluación de los actuaciones. Retirada de libros de medio. |
| Curs 2024/2025 | ||
| 1r trimestre | 2n trimestre | 3r trimestre |
| Elaboración material y de las programaciones. | Formación específica y desarrollo de proyectos | Desarrollo de proyectos. Evaluación |
| Estaciones de aprendizaje | ||
| Curso 2023/2024 | ||
| 1º trimestre | 2º trimestre | 3º trimestre |
| Formación | Formación y implementación de las estaciones | Formación y desarrollo de las estaciones. Evaluación de las actuaciones. |
| Curs 2024/2025 | ||
| 1r trimestre | 2n trimestre | 3r trimestre |
| Elaboración material y de las programaciones. | Formación específica y desarrollo de proyectos | Desarrollo de proyectos. Evaluación |
Ambiente de arte
Ambiente de biblioteca
Ambiente de ciencias
Ambiente de construcciones
Ambiente de cuerpo y movimiento
![]()
Este PIIE ha recibido una asignación económica por parte de la Conselleria competente en materia de educación de la Generalitat. Todo lo que se ha publicado en esta página se hace bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. En caso de publicación del proyecto o de los recursos educativos generados, así como la de posibles obras derivadas, se debe hacer bajo la misma licencia, indicar si se ha hecho alguna modificación y enlazar esta página como referencia del proyecto original y de su autoría.