
Según carta de la Secretaría Autonómica de Educación recibida hoy, a partir del 25 de abril de 2022 el uso de la mascarilla se rige por los siguientes puntos:
- El uso de las mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general en todos los espacios del centro educativo tanto para el alumnado como para el profesorado y personal no docente de los centros.
- Todas las personas mayores de 6 años, no incluidas en los supuestos de excepción, deberán
usar las mascarillas en el transporte escolar. - Tanto las personas positivas para COVID-19 como sus contactos estrechos, en los 10 días siguientes al inicio de los síntomas o al diagnóstico en los casos asintomáticos, deberá llevar mascarilla quirúrgica (UNE-EN 14386).
- Es necesario el uso de mascarilla como medida de protección en personas trabajadoras con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 (mayores de 60 años, inmunodeprimidas intrínsecas o extrínsecas y embarazadas), en aquellas situaciones en las que se tenga contacto prolongado con personas a una distancia menor de 1,5 m.
- Es recomendable el uso de mascarilla, en aquellos espacios en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y la ventilación no esté garantizada.
- Dado que el mantenimiento del uso de la mascarilla es una decisión personal, el centro velará por el respeto a la diversidad.