700 Aniversario de la Carta Puebla

logo700A

En este 2024 se cumplen 700 años de la concesión de la carta de poblamiento del Villar de Benaduf por parte del obispo Raimundo Gastón. Este acontecimiento tuvo lugar el día cinco de marzo de 1324 y se convirtió en el acta fundacional de la población.

Hoy lo celebramos, tanto en el ámbito local como en el del centro educativo, y en esta sección de la web del CEIP Fabián y Fuero encontrarás todas las propuestas que irán conformando el proyecto Villar del Arzobispo, 700 años de un pueblo.

29/4/2024

Our most famous artists

At Arts and Crafts, our students have learned about the careers of local artists Rafael Calduch and Rafael Pérez Contel.

En Arts and Crafts nuestro alumnado ha conocido la trayectoria de los artistas locales Rafael Calduch y Rafael Pérez Contel.

23/4/2024

Día del libro

Punto de página grabado, detalle de José Catalá. ¿Adivinas lo que representa?

15/4/2024

BOOM CHURRO

El alumnado de 3º de Primaria ha creado este divertido juego para poner a prueba tus conocimientos del churro. ¡Atrévete a jugar!

26/3/2024

Visita del grupo Salarejo

Algunos miembros del Grupo Salarejo han venido al centro para explicar al alumnado de Educación Infantil y de tercero y cuarto de Primaria algunas cuestiones sobre nuestras tradiciones, la indumentaria que llevaban nuestros antepasados y el folclore de El Villar. Para acabar nos han enseñado a dar unos pasos en la Jota del Villar.

26/3/2024

Visita al Archivo D. Vicente Llatas Burgos

Dentro de las actividades de la semana cultural el alumnado de 2º y 3er. Ciclo de Primaria ha visitado las instalaciones del archivo que custodia los trabajos del primer Cronista de la Villa D. Vicente Llatas Burgos. Guiado por Sandra Mínguez, Técnica en Gestión Cultural y Patrimonio, nuestro alumnado aprendió un montón. Aquí puedes ver algunas fotos.

4/3/2024

Día de mercado: El habla del Villar

El alumnado de 3ºA ha salido a desafiar la sabiduría de las villarencas y villarencos con algunas palabra típicas del lugar. Puedes escuchar el podcast en F&F Radio.

1/3/2024

Proyecto de la Comisión de Igualdad y Convivencia

Aprovechando estos hechos históricos, la Comisión de Igualdad y Convivencia ha trabajado a lo largo de todos estos meses la diversidad, el respeto, la empatía, la igualdad y la diversidad cultural. Tanto con nuestro alumnado, como con sus familias.

8/2/2024

Carnaval escolar

El Carnaval escolar 2024 tuvo por lema "la sociedad en la edad media" y por eso la etapa de Infantil se disfrazó de bufones, el 1er Ciclo de Primaria de campesinas y campesinos, el 2º Ciclo de caballeros y el 3r Ciclo y Educación Especial de la nobleza.

22/12/2023

Festival de Navidad

Las actuaciones del Festival de Navidad han girado en torno de una serie de valores positivos como la alegría, la solidaridad, el compañerismo, etc. La presentación la hemos convertido en un relato titulado Había una vez un pueblo llamado El Villar que está alojado en F&F Radio.

4/12/2023

Viatge pel Villar

El alumnat de 3r, a través del seu projecte interdisciplinar "El meu poble", ens ofereixen una visita guiada pels edicificis més destacts de Villar en un podcast de F&F Ràdio. Que ho gaudiu!

9/11/2023

Encuesta a la población

El alumnado de 5º de Primaria B ha averiguado mediante una encuesta cuánto sabe la población de El Villar sobre su propia historia. A continuación, se muestran los resultados, pero puedes escuchar las entrevistas en nuestro canal F&F Radio.

10/10/2023

Pregón del 700 Aniversario

El 8 de octubre de 2023 alumnado de 6º de Primaria explicó a sus compañeros y compañeras qué es la carta puebla y por qué se celebra su aniversario. En el nuestro canal F&F Radio puedes escuchar el Pregón.