Convocatoria de ayudas para comedor, transporte y material escolar

SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR

DESTINATARIOS: alumnado de E. Infantil, Primaria y Especial escolarizado en centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat Valenciana.

SOLICITUD:

• Las familias que obtuvieron beca en el curso 2022-2023 deben corregir o aceptar los datos incluidos en el borrador que podrán descargar desde la aplicación móvil o web ITACA Web Familia o solicitar el borrador en el centro.
  • Alumnado que en el curso 2022-2023 no solicitó la ayuda para el comedor escolar: presentar la solicitud y la documentación necesaria en la Secretaría del centro.

PLAZO: desde el 6 de junio al 5 de julio de 2023.

NORMATIVA:

SOLICITUD DE AYUDAS DE TRANSPORTE ESCOLAR

DESTINATARIOS: alumnado escolarizado en Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, en centros públicos dependientes de la Generalitat Valenciana.

SOLICITUD: la instancia es la misma que la de las ayudas de comedor

PLAZO: desde el 6 de junio al 5 de julio de 2023.

NORMATIVA

¡NOVEDAD!

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el procedimiento de solicitud de ayudas económicas para la adquisición de material escolar no curricular.

DESTINATARIOS: alumnado de todas las etapas educativas (Infantil, Primaria y Especial) matriculado en el Centro que beneficiario de una ayuda completa de comedor escolar durante el curso 2022-2023.

REQUISITOS:

A) Presentar la solicitud de ayuda de comedor escolar ordinaria antes del 5 de julio.

B) Obtener la máxima puntuación y la ayuda completa en dicha convocatoria.

MATERIAL SUBVENCIONABLE:

• Cualquier material escolar no curricular de uso directo para el alumnado que pueda resultar necesario para el desarrollo de las actividades educativas diseñadas por los centros y que no esté incluido en el Programa de banco de libros de texto, siempre que haya sido adquirido por la persona solicitante de la ayuda dentro del plazo que se establezca en la convocatoria correspondiente.
  • No será subvencionable, en ningún caso, la adquisición de material
    informático.

SOLICITUD

El impreso de solicitud es el miemo que el de la ayuda de comedor (Apartado D).

NORMATIVA